SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Visión de educadoras de párvulos sobre los cambios en espacios físicos de jardines infantiles y salas cuna públicas : una aproximación cualitativa a las transformaciones de la insfraestructura de la educación pública inicial

Cucurella Bustos, Claudia

Visión de educadoras de párvulos sobre los cambios en espacios físicos de jardines infantiles y salas cuna públicas : una aproximación cualitativa a las transformaciones de la insfraestructura de la educación pública inicial Claudia Cucurella Bustos ; profesora guía Blanca Astorga Lineros. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 346 páginas.

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

La presente investigación se centra en uno de los elementos que ha sido reconocido como un factor relevante de la calidad de los sistemas y establecimientos educativos: la preocupación por los ambientes físicos de las unidades educativas, en este caso, de educación parvularia, y sus posibilidades de ser comprendido como tercer educador. En tal sentido, un aspecto sustantivo para avanzar en calidad en educación inicial en Chile en los últimos años ha sido el crecimiento en cobertura, como una dimensión de la política pública que pretende dar respuesta a una necesidad nacional especialmente en Sala Cuna y niveles Medios, edades donde se encuentra la menor cobertura de atención.


Salas cunas --Equipos y accesorios
Educadores de párvulos
Educación preescolar--Planificación

Educación pública inicial Cobertura



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano