SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El lugar del formador de formadores de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales

Vásquez Araya, Moris Gabriel

El lugar del formador de formadores de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales Moris Vásquez Araya; Marcelo Garrido, profesor guía. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 261 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este trabajo está dedicado a investigar el fenómeno de la espacialidad y producción de lugar en formación inicial docente, desde el discurso del formador de formadores de profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Su motivación fue promovida esencialmente a analizar la formación en el área de formación pedagógica profesional y de integración progresiva a la práctica docente recibida en carreras afines. La indagación considera la recuperación de dos experiencias formativas adscritas a instituciones de educación superior que imparten la misma carrera a nivel de la Región Metropolitana: Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Cada uno de los formadores considerados durante la investigación estaba encargado de impartir cursos en el área didáctica de las ciencias sociales y de la integración -en aquellos cursos-a la profesión docente en prácticas profesionales progresivas de los estudiantes de pedagogía en historia.


Formación profesional
Profesores --Formación profesional--Chile
Profesores de educación media--Evaluación --Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano