Movilidad inmóvil : la ausencia en la acción de movimiento y sonido
Feito Leyton, Mario Andrés
Movilidad inmóvil : la ausencia en la acción de movimiento y sonido Mario Andrés Feito Leyton ; profesor guía Santiago Astaburuaga Peña. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Crsitiano, 2020. - 115 páginas.
Monografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales.
Tesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El siguiente texto monográfico es una investigación que encuentra posibles herramientas para la creación de una obra interdisciplinaria articulada entre danza y música. Aquí se logran reunir algunos elementos que se relacionan directamente con el azar y la improvisación, de la mano de los conceptos de inmovilidad, silencio y ausencia, conceptos que, desde su utilización en experiencias artísticas anteriores, han dejado ciertas formas de uso que son efectivas y prácticas para esta investigación, formas que, además, podrían ser útiles en creaciones futuras relacionadas a este tema. Con esta finalidad es que se indagó en un par de trabajos nacionales del siglo 21, los que se revisaron a modo de referencia para, por medio de una visión analítica y reflexiva de los procedimientos utilizados, encontrar caminos y formas efectivas para la creación de la coreografía y música de la obra. La idea medular de este texto es obtener como experiencia final de la obra una participación de las diferentes personas que son parte de la experiencia: Coreógrafo, compositor musical, intérpretes de danza y música, más espectadores. Con esto se logra que la obra tenga un cruce entre diversas acciones que podemos realizar en una sala o lugar de presentación, no solo músicos y bailarín, sino también el espectador. Además, esta obra, por las variantes que se generan ante las acciones azarosas contempladas, está en constante mutación y se entiende como obra abierta ya que, cada vez que se ejecute, dará distintas resultantes.
Danza
Música
Coreografía
Creación literaria, artística, etc.
Improvisación en el arte
Composición musical
Espectadores de teatro
Movilidad inmóvil : la ausencia en la acción de movimiento y sonido Mario Andrés Feito Leyton ; profesor guía Santiago Astaburuaga Peña. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Crsitiano, 2020. - 115 páginas.
Monografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales.
Tesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El siguiente texto monográfico es una investigación que encuentra posibles herramientas para la creación de una obra interdisciplinaria articulada entre danza y música. Aquí se logran reunir algunos elementos que se relacionan directamente con el azar y la improvisación, de la mano de los conceptos de inmovilidad, silencio y ausencia, conceptos que, desde su utilización en experiencias artísticas anteriores, han dejado ciertas formas de uso que son efectivas y prácticas para esta investigación, formas que, además, podrían ser útiles en creaciones futuras relacionadas a este tema. Con esta finalidad es que se indagó en un par de trabajos nacionales del siglo 21, los que se revisaron a modo de referencia para, por medio de una visión analítica y reflexiva de los procedimientos utilizados, encontrar caminos y formas efectivas para la creación de la coreografía y música de la obra. La idea medular de este texto es obtener como experiencia final de la obra una participación de las diferentes personas que son parte de la experiencia: Coreógrafo, compositor musical, intérpretes de danza y música, más espectadores. Con esto se logra que la obra tenga un cruce entre diversas acciones que podemos realizar en una sala o lugar de presentación, no solo músicos y bailarín, sino también el espectador. Además, esta obra, por las variantes que se generan ante las acciones azarosas contempladas, está en constante mutación y se entiende como obra abierta ya que, cada vez que se ejecute, dará distintas resultantes.
Danza
Música
Coreografía
Creación literaria, artística, etc.
Improvisación en el arte
Composición musical
Espectadores de teatro