MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02973nmm a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220324174316.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220301s2020 cl |||| o||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14738 |
Nombre de persona |
Feito Leyton, Mario Andrés |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Movilidad inmóvil : |
Resto del título |
la ausencia en la acción de movimiento y sonido |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario Andrés Feito Leyton ; profesor guía Santiago Astaburuaga Peña. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Crsitiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
115 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Monografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El siguiente texto monográfico es una investigación que encuentra posibles herramientas para la creación de una obra interdisciplinaria articulada entre danza y música. Aquí se logran reunir algunos elementos que se relacionan directamente con el azar y la improvisación, de la mano de los conceptos de inmovilidad, silencio y ausencia, conceptos que, desde su utilización en experiencias artísticas anteriores, han dejado ciertas formas de uso que son efectivas y prácticas para esta investigación, formas que, además, podrían ser útiles en creaciones futuras relacionadas a este tema. Con esta finalidad es que se indagó en un par de trabajos nacionales del siglo 21, los que se revisaron a modo de referencia para, por medio de una visión analítica y reflexiva de los procedimientos utilizados, encontrar caminos y formas efectivas para la creación de la coreografía y música de la obra. La idea medular de este texto es obtener como experiencia final de la obra una participación de las diferentes personas que son parte de la experiencia: Coreógrafo, compositor musical, intérpretes de danza y música, más espectadores. Con esto se logra que la obra tenga un cruce entre diversas acciones que podemos realizar en una sala o lugar de presentación, no solo músicos y bailarín, sino también el espectador. Además, esta obra, por las variantes que se generan ante las acciones azarosas contempladas, está en constante mutación y se entiende como obra abierta ya que, cada vez que se ejecute, dará distintas resultantes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3902 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14739 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4104 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Coreografía |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5149 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Creación literaria, artística, etc. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14740 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Improvisación en el arte |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3542 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Composición musical |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14741 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Espectadores de teatro |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Astaburuaga Peña, Santiago |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
14708 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6027">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6027</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMMU 02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |