SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La inclusión de estudiantes migrantes y sus familias desde la gestión escolar

Lennon Casanova, María Consuelo

La inclusión de estudiantes migrantes y sus familias desde la gestión escolar María Consuelo Lennon Casanova ; profesora guía Catalina Chamorros Ríos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Antropología, 2021. - 66 páginas.

Investigación para optar al grado de Magíster en Metodologías de la Investigación en Intervención social.

Investigación (Magíster en Metodologías de la Investigación e Intervención Social)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente intervención educativa está situada en el marco del trabajo realizado por la Asistencia Técnica Educativa (ATE) Myre Educación con la Escuela Básica Mercedes Fontecilla de Carrera, en la comuna de Quilicura en el año 2020. Ésta tiene por objetivo aumentar la reflexión crítica sobre las prácticas inclusivas implementadas respecto a los estudiantes migrantes y sus familias por parte del equipo de gestión. El enfoque utilizado corresponde a la Teoría de Cambio y la técnica de intervención empleada fue la indagación colaborativa, la cual consiste en un trabajo conjunto entre los profesionales del equipo de gestión con la intención de resolver una problemática que afecta las prácticas educativas del establecimiento escolar. Los resultados obtenidos dan cuenta del trabajo realizado en 9 sesiones y permiten establecer que hubo un aumento de la reflexión crítica sobre las prácticas inclusivas implementadas.


Inmigrantes--Condiciones sociales--Chile
Inmigrantes--Condiciones sociales--Chile
Sociología de la educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano