Salud mental en comunidades educativas
Salud mental en comunidades educativas
Rodrigo Rojas Andrade coordinador.
- Primera edición.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
- 244 páginas.
La salud mental emerge del balance entre las demandas ambientales y las posibilidades que tienen las personas de responder a ellas en un proceso de aprendizaje constante. Al encontrarse en un periodo de desarrollo de habilidades, niñas, niños y adolescentes tienen menos posibilidades de ajustarse o modificar las demandas, por lo que son considerados un grupo que requiere de cuidado y atención preferencial, especialmente aquellos que además de estar expuestos a las demandas propias de su etapa vital, deben enfrentarse a estresores que surgen de adversidades psicosociales, emergencias y otras crisis. En este volumen se abordan dos grandes y contingentes problemáticas: el rol de la escuela durante la pandemia y los aportes desde la psicología ambiental para el desarrollo de intervenciones promotoras de resiliencia ante el cambio climático y su impacto en la salud mental. Diversos especialistas en salud mental y educación analizan aquí los distintos desafíos que supone convertir a las escuelas en espacios seguros e inclusivos y, con ello, en un factor protector de la salud mental de sus estudiantes.
9789567382538
Salud mental--En lactancia y niñez
Salud escolar--Chile
COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos psicológicos
371.713 / SA181
La salud mental emerge del balance entre las demandas ambientales y las posibilidades que tienen las personas de responder a ellas en un proceso de aprendizaje constante. Al encontrarse en un periodo de desarrollo de habilidades, niñas, niños y adolescentes tienen menos posibilidades de ajustarse o modificar las demandas, por lo que son considerados un grupo que requiere de cuidado y atención preferencial, especialmente aquellos que además de estar expuestos a las demandas propias de su etapa vital, deben enfrentarse a estresores que surgen de adversidades psicosociales, emergencias y otras crisis. En este volumen se abordan dos grandes y contingentes problemáticas: el rol de la escuela durante la pandemia y los aportes desde la psicología ambiental para el desarrollo de intervenciones promotoras de resiliencia ante el cambio climático y su impacto en la salud mental. Diversos especialistas en salud mental y educación analizan aquí los distintos desafíos que supone convertir a las escuelas en espacios seguros e inclusivos y, con ello, en un factor protector de la salud mental de sus estudiantes.
9789567382538
Salud mental--En lactancia y niñez
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COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos psicológicos
371.713 / SA181