MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01944nam a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014507 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220818133537.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220818s2022 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789567382538 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
20 |
Número de clasificación |
371.713 |
Número de documento/Ítem |
SA181 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Salud mental en comunidades educativas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodrigo Rojas Andrade coordinador. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
244 páginas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La salud mental emerge del balance entre las demandas ambientales y las posibilidades que tienen las personas de responder a ellas en un proceso de aprendizaje constante. Al encontrarse en un periodo de desarrollo de habilidades, niñas, niños y adolescentes tienen menos posibilidades de ajustarse o modificar las demandas, por lo que son considerados un grupo que requiere de cuidado y atención preferencial, especialmente aquellos que además de estar expuestos a las demandas propias de su etapa vital, deben enfrentarse a estresores que surgen de adversidades psicosociales, emergencias y otras crisis. En este volumen se abordan dos grandes y contingentes problemáticas: el rol de la escuela durante la pandemia y los aportes desde la psicología ambiental para el desarrollo de intervenciones promotoras de resiliencia ante el cambio climático y su impacto en la salud mental. Diversos especialistas en salud mental y educación analizan aquí los distintos desafíos que supone convertir a las escuelas en espacios seguros e inclusivos y, con ello, en un factor protector de la salud mental de sus estudiantes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8168 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud mental |
Subdivisión general |
En lactancia y niñez |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8169 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud escolar |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15313 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 (Enfermedad) |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1857 |
Nombre de persona |
Rojas Andrade, Rodrigo |
Término indicativo de función/relación |
coordinador |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.713 SAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |