SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diseño de estrategias para trabajar con las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas con diagnóstico TEL

Fernández Fernández, Ana María

Diseño de estrategias para trabajar con las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas con diagnóstico TEL Ana Fernández Fernández, Evelyn Hormazábal Contreras, Leandro Santibáñez Farías ; profesor guía Patricia Barrientos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 183 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El termino Funciones Ejecutivas es relativamente nuevo dentro del estudio de las neurociencias. En el siguiente proyecto contamos como objetivo general diseñar estrategias para el desarrollo y la adquisición de las Funciones Ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas que presenta diagnóstico de Trastorno Especifico de Lenguaje ya sea mixto o expresivo. Dicho objetivo fue creado de acuerdo a lo conversado con la educadora del Segundo Nivel de Transición con el fin de potenciar las habilidades dememoria de trabajo, atención y autorregulación, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo de actividades, donde esas funciones disminuidas,puedan ser trabajadas. Las funciones a trabajar son: memoria de trabajo cuya finalidad es seleccionar, archivar y recuperar información para su utilización en la realización de una tarea ; la atención donde se observa la capacidad de seleccionar y concentrarse en los estímulos relevantes y la autoregulación que nos permite encausar nuestros pensamientos, emociones y conducta en dirección a la correcta adaptación al medio y el cumplimiento de metas y expectativas acorde a los contextos.


Educación preescolar
Trastorno específico del lenguaje en los niños
Educación inclusiva
Métodos de enseñanza

Funciones ejecutivas



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano