SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diseño de estrategias para trabajar con las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas con diagnóstico TEL Ana Fernández Fernández, Evelyn Hormazábal Contreras, Leandro Santibáñez Farías ; profesor guía Patricia Barrientos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 183 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: El termino Funciones Ejecutivas es relativamente nuevo dentro del estudio de las neurociencias. En el siguiente proyecto contamos como objetivo general diseñar estrategias para el desarrollo y la adquisición de las Funciones Ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas que presenta diagnóstico de Trastorno Especifico de Lenguaje ya sea mixto o expresivo. Dicho objetivo fue creado de acuerdo a lo conversado con la educadora del Segundo Nivel de Transición con el fin de potenciar las habilidades dememoria de trabajo, atención y autorregulación, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo de actividades, donde esas funciones disminuidas,puedan ser trabajadas. Las funciones a trabajar son: memoria de trabajo cuya finalidad es seleccionar, archivar y recuperar información para su utilización en la realización de una tarea ; la atención donde se observa la capacidad de seleccionar y concentrarse en los estímulos relevantes y la autoregulación que nos permite encausar nuestros pensamientos, emociones y conducta en dirección a la correcta adaptación al medio y el cumplimiento de metas y expectativas acorde a los contextos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 306 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El termino Funciones Ejecutivas es relativamente nuevo dentro del estudio de las neurociencias. En el siguiente proyecto contamos como objetivo general diseñar estrategias para el desarrollo y la adquisición de las Funciones Ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas que presenta diagnóstico de Trastorno Especifico de Lenguaje ya sea mixto o expresivo. Dicho objetivo fue creado de acuerdo a lo conversado con la educadora del Segundo Nivel de Transición con el fin de potenciar las habilidades dememoria de trabajo, atención y autorregulación, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo de actividades, donde esas funciones disminuidas,puedan ser trabajadas. Las funciones a trabajar son: memoria de trabajo cuya finalidad es seleccionar, archivar y recuperar información para su utilización en la realización de una tarea ; la atención donde se observa la capacidad de seleccionar y concentrarse en los estímulos relevantes y la autoregulación que nos permite encausar nuestros pensamientos, emociones y conducta en dirección a la correcta adaptación al medio y el cumplimiento de metas y expectativas acorde a los contextos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano