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Beneficios de la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje Oral

Toledo Araya, Valentina Eugenia

Beneficios de la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje Oral Valentina Eugenia Toledo Araya, Constanza del Pilar Zúñiga Alarcón ; profesor guía José Patricio Osorio. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 97 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación se basa en una propuesta de trabajo, el cual consiste en un Plan de Potenciación que tiene por finalidad conocer los beneficios que tiene la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Pretende, por medio de un cuadernillo de trabajo estimular la conciencia fonológica, la cual es considerada un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales. Este plan tiene por finalidad contribuir con un programa formal de estimulación de la conciencia fonológica es una herramienta útil, que puede ser aplicado en forma sistemática en niños con TEL y provocar cambios significativos en su futuro desempeño lector.


Lectoescritura--Enseñanza básica--Metodología
Trastorno específico del lenguaje en los niños



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