SISTEMA DE BIBLIOTECAS


En búsqueda de la inclusión del espectro autista, bajo la mirada de la neuroeducación

Inostroza Parraguez, Constanza

En búsqueda de la inclusión del espectro autista, bajo la mirada de la neuroeducación Constanza del Pilar Inostroza Parraguez, Constanza Javiera Sandoval Badilla ; profesora guía Marcela Arévalo Riquelme. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 175 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

A pesar de que el concepto del espectro autista está presente en algunos documentos ministeriales, no es posible encontrar medidas que orienten el abordaje inclusivo de los y las estudiantes en el espectro dentro del aula de clases, que considere las características del espectro y la Neuroeducación, entregando a los y las docentes apoyo y o estrategias para la práctica educativa inclusiva de los y las estudiantes en el espectro. Por esta razón se realiza una investigación para conocer que es lo que las y los docentes de la región metropolitana conocen sobre el espectro y sobre la Neuroeducación, con el fin de realizar una propuesta de abordaje en búsqueda de la inclusión del estudiando en el Espectro Autista, considerando la disciplina Neuroeducativa.


Educación inclusiva
Autismo

Neuroeducación Neurodiversidad



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano