SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La importancia de la educación musical en la escuela chilota desde una mirada de pertinencia cultural

Ampuero Alvarado, Amaya

La importancia de la educación musical en la escuela chilota desde una mirada de pertinencia cultural - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 106 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Las reflexiones sobre la pertinencia cultural en el ámbito educativo son variadas, por ello se recopilan las más relevantes para esta investigación. De acuerdo con Hevia, Hirmas y Peñafiel, 2004, un proceso de enseñanza con pertinencia cultural es aquel que toma en cuenta el contexto cultural de los estudiantes; es considerado valioso por ellos mismos, sus familias y su comunidad; colabora con el enriquecimiento de la experiencia vital y cultural de las personas, y contribuye al aprendizaje significativo en su formación.


Música--Estudio e instrucción
Identidad cultural--Chile--Chiloé
Escuelas rurales --Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano