SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las narrativas históricas de los pueblos indígenas en los textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales

Godoy Toro, Tania

Las narrativas históricas de los pueblos indígenas en los textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales Tania Namur Godoy Toro ; profesor guía Tuillang Yuing-Alfaro. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 70 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la presente investigación principalmente se analizaran los textos escolares que entrega el MINEDUC, desde los niveles de Octavo y Primero medio, específicamente en los contenidos de los pueblos indígenas, este material didáctico creemos que es importante en la contingencia a nivel país, que es la pandemia, ya que, las nuevas modalidades de estudios han cambiado y muchas veces se da que es el único material, el cual los estudiantes tienen acceso, para conseguir información con respecto a los temas de estudios históricos. Esta investigación tiene como pretensión de dilucidar, si se ha avanzado en ámbitos decoloniales e interculturales, en la actualidad, es decir, en el año 2022, para ver si hay cambios en los relatos que contienen los textos escolares. También pondremos énfasis en la relevancia y el rol que juegan los textos escolares en las narrativas históricas y la construcción que se le hace al indígena que habitó y habita en el país.



Historia--Enseñanza
Historia--Libros de texto
Pedagogía
Pueblos indígenas--Historia



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano