MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02209nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230413125749.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230413s2022 cl o d00 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17369 |
Nombre de persona |
Godoy Toro, Tania |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las narrativas históricas de los pueblos indígenas en los textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tania Namur Godoy Toro ; profesor guía Tuillang Yuing-Alfaro. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
70 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la presente investigación principalmente se analizaran los textos escolares que entrega el MINEDUC, desde los niveles de Octavo y Primero medio, específicamente en los contenidos de los pueblos indígenas, este material didáctico creemos que es importante en la contingencia a nivel país, que es la pandemia, ya que, las nuevas modalidades de estudios han cambiado y muchas veces se da que es el único material, el cual los estudiantes tienen acceso, para conseguir información con respecto a los temas de estudios históricos. Esta investigación tiene como pretensión de dilucidar, si se ha avanzado en ámbitos decoloniales e interculturales, en la actualidad, es decir, en el año 2022, para ver si hay cambios en los relatos que contienen los textos escolares. También pondremos énfasis en la relevancia y el rol que juegan los textos escolares en las narrativas históricas y la construcción que se le hace al indígena que habitó y habita en el país.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12264 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Historia |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17370 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Historia |
Subdivisión general |
Libros de texto |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13824 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17371 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pueblos indígenas |
Subdivisión general |
Historia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yuing Alfaro, Tuillang |
9 (RLIN) |
16493 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 220 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |