SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio de caso : habilidades sociales en el aula

Tapia Rojas, Johana

Estudio de caso : habilidades sociales en el aula Johana Tapia Rojas, Daniela Vargas Ríos ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 48 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente seminario, corresponde a un estudio de caso con un enfoque cualitativo, por lo tanto, es aquel que se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos en su contexto natural para luego ser analizados; teniendo como objetivo Conocer qué técnicas y estrategias utiliza la educadora diferencial de la escuela especial de lenguaje, para el desarrollo de las habilidades sociales en los y las estudiantes de primer nivel de transición con trastorno específico del lenguaje. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron diversas técnicas para recoger la información, tales como: la observación participante, entrevista personal al equipo de aula que permita conocer el tipo de estrategias que implementan en el aula y el conocimiento e importancia que manejan de las habilidades sociales, así mismo un cuestionario de habilidades sociales para los y las estudiantes a modo de complementar la información recabada hacia el equipo de aula. Estos instrumentos fueron validados por un juicio de expertos.



Habilidades sociales en niños
Trastorno del desarrollo del lenguaje en niños
Observación participante

Equipo de aula Juicio de expertos



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano