SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Procesos de subjetivación de la niñez trans desde la Metropolitana, a través de un estudio de caso único

León Cifuentes, Jeannette Daniela

Procesos de subjetivación de la niñez trans desde la Metropolitana, a través de un estudio de caso único Jeannette Daniela León Cifuentes, Rose Mary Ureta López ; profesora guía Javiera Sierralta, profesora informante Rose Mary Ureta López. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 193 páginas.

Artículo para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a.

Artículo (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este trabajo, indaga sobre cómo los discursos y prácticas dominantes impactan en la subjetividad de los niños y niñas desde una perspectiva corporeizada y de género a sus emociones, mandatos de género y experiencia somática. A su vez este estudio nos permitirá conocer desde una perspectiva corporal cómo se representan los discursos de poder de los mandatos de género y sus efectos en el sujeto, rescatando la experiencia subjetiva y afectiva de los niños y niñas trans en directa relación con su cuerpo, problematizando e interpelando los mandatos culturales sobre la feminidad, la masculinidad y el concepto hegemónico de transgénero. Podremos tener una pequeña apertura a conocer puntos de fuga al modelo hegemónico de socialización, mandatos de género de cómo debería lucir un cuerpo y cómo nos relacionamos con él, basados en un sistema patriarcal, heterosexista y falocéntrico, y cómo este discurso afecta las subjetividades.



Niños transgénero
Discriminación sexual--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano