Procesos de subjetivación de la niñez trans desde la Metropolitana, a través de un estudio de caso único Jeannette Daniela León Cifuentes, Rose Mary Ureta López ; profesora guía Javiera Sierralta, profesora informante Rose Mary Ureta López.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 193 páginasSubject(s): Dissertation note: Artículo (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Este trabajo, indaga sobre cómo los discursos y prácticas dominantes impactan en la subjetividad de los niños y niñas desde una perspectiva corporeizada y de género a sus emociones, mandatos de género y experiencia somática. A su vez este estudio nos permitirá conocer desde una perspectiva corporal cómo se representan los discursos de poder de los mandatos de género y sus efectos en el sujeto, rescatando la experiencia subjetiva y afectiva de los niños y niñas trans en directa relación con su cuerpo, problematizando e interpelando los mandatos culturales sobre la feminidad, la masculinidad y el concepto hegemónico de transgénero. Podremos tener una pequeña apertura a conocer puntos de fuga al modelo hegemónico de socialización, mandatos de género de cómo debería lucir un cuerpo y cómo nos relacionamos con él, basados en un sistema patriarcal, heterosexista y falocéntrico, y cómo este discurso afecta las subjetividades.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPSICO 911 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF. |
Artículo para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a.
Artículo (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Este trabajo, indaga sobre cómo los discursos y prácticas dominantes impactan en la subjetividad de los niños y niñas desde una perspectiva corporeizada y de género a sus emociones, mandatos de género y experiencia somática. A su vez este estudio nos permitirá conocer desde una perspectiva corporal cómo se representan los discursos de poder de los mandatos de género y sus efectos en el sujeto, rescatando la experiencia subjetiva y afectiva de los niños y niñas trans en directa relación con su cuerpo, problematizando e interpelando los mandatos culturales sobre la feminidad, la masculinidad y el concepto hegemónico de transgénero. Podremos tener una pequeña apertura a conocer puntos de fuga al modelo hegemónico de socialización, mandatos de género de cómo debería lucir un cuerpo y cómo nos relacionamos con él, basados en un sistema patriarcal, heterosexista y falocéntrico, y cómo este discurso afecta las subjetividades.
There are no comments on this title.