SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñar a transgredir : la educación como práctica de la libertad

hooks, bell, 1952-2021

Enseñar a transgredir : la educación como práctica de la libertad bell hooks ; prólogo y traducción de Marta Malo. - Madrid : Capitán Swing, 2021. - 229 páginas.

En Enseñar a transgredir, Bell Hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a transgredir los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. Educar como práctica de la libertad, escribe bell hooks, es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender.

9788412281842


Sociología de la educación
Filosofía de la educación
Pedagogía crítica
Pensamiento crítico--Enseñanza
Educación multicultural
Feminismo y educación

370.115 / H784



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano