SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñar a transgredir : (Record no. 61984)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02010nam a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240828123808.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240828s2021 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788412281842
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115
Número de documento/Ítem H784
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona hooks, bell,
Fechas asociadas al nombre 1952-2021
9 (RLIN) 5583
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a transgredir :
Resto del título la educación como práctica de la libertad
Mención de responsabilidad, etc. bell hooks ; prólogo y traducción de Marta Malo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Capitán Swing,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 229 páginas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En Enseñar a transgredir, Bell Hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a transgredir los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. Educar como práctica de la libertad, escribe bell hooks, es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología de la educación
9 (RLIN) 163
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la educación
9 (RLIN) 310
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía crítica
9 (RLIN) 5741
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 3409
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
9 (RLIN) 434
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Feminismo y educación
9 (RLIN) 20201
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115 HOO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-08-28 Donación 23900.00 1 370.115 HOO 1444585 2024-09-30 2024-09-14 2024-09-14 1 2024-08-28 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-08-28 Donación 23900.00   370.115 HOO 1444586   2024-08-28   2 2024-08-28 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-08-28 Donación 23900.00   370.115 HOO 1444587   2024-08-28   3 2024-08-28 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano