SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Adoctrinamiento y proselitismo en el aula de historia, geografía y ciencias sociales : análisis de las prácticas docentes

Riquelme Peña, Jorge

Adoctrinamiento y proselitismo en el aula de historia, geografía y ciencias sociales : análisis de las prácticas docentes Jorge Riquelme Peña, Paul Fieldhouse Cautín ; profesora guía Fabián González Calderón. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 124 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Historia.

Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La práctica docente, generalmente se ve enmarcada o puesta en tela de juicio con respecto a cómo es llevada a cabo, además de lo que allí se enseña. En este caso, ceñidos a Historia y Ciencias Sociales es normal ver juicios de valor y críticas que llevan a agentes externos a catalogar como Doctrinarias o Proselitistas estas clases. La finalidad de la presente investigación nos llevará a estudiar las prácticas del docente de historia y como este puede experimentar y tal vez sin querer, incurrir en este tipo de prácticas, por el simple hecho de emplear los instrumentos que el Estado brinda, para realizar sus clases.


Historia--Investigaciones
Historia--Enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano