SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación inicial docente en chile: dos décadas de investigaciones

Saavedra Domínguez, Catalina

Formación inicial docente en chile: dos décadas de investigaciones Catalina Saavedra ; profesor guía Nataly Pérez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 23 páginas.

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Liderazgo transformacional y Gestión escolar.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El desarrollo de la formación inicial docente en Chile tuvo sus inicios con la creación de la primera Escuela Normal en el año 1842, etapa que fue llamada “primera profesionalización” y se basaba en fundamentos como la “moralidad” y la aplicación de “métodos” para definir la idoneidad profesional docente (Núñez, 2008).
En esta primera etapa, la presencia del tinte apostólico en el proceso formativo fue predominante, partiendo por religiosos y religiosas que ejercían la docencia, para luego pasar a la formación de mujeres laicas con identidad apostólica.


Formación profesional
Perfeccionamiento de profesores



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano