SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación inicial docente en chile: dos décadas de investigaciones (Record no. 62042)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01671nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045102
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240911163141.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240911s2022 cl o d spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Saavedra Domínguez, Catalina
9 (RLIN) 20312
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación inicial docente en chile: dos décadas de investigaciones
Mención de responsabilidad, etc. Catalina Saavedra ; profesor guía Nataly Pérez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 23 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Liderazgo transformacional y Gestión escolar.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo de la formación inicial docente en Chile tuvo sus inicios con la creación de la primera Escuela Normal en el año 1842, etapa que fue llamada “primera profesionalización” y se basaba en fundamentos como la “moralidad” y la aplicación de “métodos” para definir la idoneidad profesional docente (Núñez, 2008). <br/>En esta primera etapa, la presencia del tinte apostólico en el proceso formativo fue predominante, partiendo por religiosos y religiosas que ejercían la docencia, para luego pasar a la formación de mujeres laicas con identidad apostólica.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional
9 (RLIN) 5843
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Perfeccionamiento de profesores
9 (RLIN) 13147
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Cisternas, Nataly
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 946
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 207
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Magíster en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-09-11   TMED 207 2024-09-11 2024-09-11 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano