MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01671nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240911163141.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240911s2022 cl o d spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra Domínguez, Catalina |
9 (RLIN) |
20312 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Formación inicial docente en chile: dos décadas de investigaciones |
Mención de responsabilidad, etc. |
Catalina Saavedra ; profesor guía Nataly Pérez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
23 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Liderazgo transformacional y Gestión escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo de la formación inicial docente en Chile tuvo sus inicios con la creación de la primera Escuela Normal en el año 1842, etapa que fue llamada “primera profesionalización” y se basaba en fundamentos como la “moralidad” y la aplicación de “métodos” para definir la idoneidad profesional docente (Núñez, 2008). <br/>En esta primera etapa, la presencia del tinte apostólico en el proceso formativo fue predominante, partiendo por religiosos y religiosas que ejercían la docencia, para luego pasar a la formación de mujeres laicas con identidad apostólica. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación profesional |
9 (RLIN) |
5843 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Perfeccionamiento de profesores |
9 (RLIN) |
13147 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Cisternas, Nataly |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
946 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 207 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |