Desigualdad dentro de la desigualdad. Integración de personajes lgbtq+ en la animación infantil: el caso de “the owl house”.
Quiceno Vélez, Miguel
Desigualdad dentro de la desigualdad. Integración de personajes lgbtq+ en la animación infantil: el caso de “the owl house”. Miguel Quiceno ; profesor guía Marco González Martínez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 43 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La investigación que a continuación se presenta es originada e impulsada por un conjunto de experiencias personales y observaciones que originaron una seguidilla de dudas en un aspecto personal. Esto debido que al notar la carencia de personajes masculinos complejos y objetivamente bien construidos en los cuales encontrar el sentimiento de identificación y admiración, lo cual superaba más que una desafortunada coincidencia, sino más bien un fenómeno inexplorado. Observando múltiples series animadas enfocadas a un grupo infantil, se hizo notoria la tendencia antes descrita de las representaciones disidentes. Fenómeno que parecía no tener razón obvia o visible alguna.
Desigualdad social--Chile
Animación (Cinematografía)--Chile
Desigualdad dentro de la desigualdad. Integración de personajes lgbtq+ en la animación infantil: el caso de “the owl house”. Miguel Quiceno ; profesor guía Marco González Martínez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 43 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La investigación que a continuación se presenta es originada e impulsada por un conjunto de experiencias personales y observaciones que originaron una seguidilla de dudas en un aspecto personal. Esto debido que al notar la carencia de personajes masculinos complejos y objetivamente bien construidos en los cuales encontrar el sentimiento de identificación y admiración, lo cual superaba más que una desafortunada coincidencia, sino más bien un fenómeno inexplorado. Observando múltiples series animadas enfocadas a un grupo infantil, se hizo notoria la tendencia antes descrita de las representaciones disidentes. Fenómeno que parecía no tener razón obvia o visible alguna.
Desigualdad social--Chile
Animación (Cinematografía)--Chile