Programa de intervención para la sensibilización a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro autista
Verdugo Lemus, Alejandra
Programa de intervención para la sensibilización a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro autista Alejandra Verdugo, Bárbara Vicencio ; profesor guía Dante Caprario. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 87 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En este documento se propone como principal objetivo, elaborar un proyecto que se basa en lograr una sensibilización en la comunidad educativa con respecto a los alumnos que poseen Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la comunidad educativa. Para ello, utilizamos una encuesta, con una revisión exhaustiva de la literatura científica y en enfoques de sensibilización exitosos utilizados en contextos educativos. Mediante un cuestionario sobre el Trastorno del Espectro Autista, después de analizar estos datos planteamos una propuesta de talleres de sensibilización, dirigido a los docentes, asistentes y estudiantes de I° medio para que en lo posible se pueda obtener una comunidad educativa segura, acogedora, colaboradora, estimulante en donde se valore la diversidad y se tome en consideración el derecho de todos a ser valorados La temática que abordaremos surge desde la necesidad de trabajar en el ámbito educativo para promover la inclusión y garantizar el bienestar de los/las niños/as que tienen esta condición; ya que existe escasa información y recursos disponibles académicos para profesionales del área de educación y alumnos que conviven diariamente en el aula con niñas y niños que poseen la condición de Trastorno del Espectro Autista.
Inclusión educativa
Autismo
Inclusión educativa
Trastorno del espectro autista
Programa de intervención para la sensibilización a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro autista Alejandra Verdugo, Bárbara Vicencio ; profesor guía Dante Caprario. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 87 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En este documento se propone como principal objetivo, elaborar un proyecto que se basa en lograr una sensibilización en la comunidad educativa con respecto a los alumnos que poseen Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la comunidad educativa. Para ello, utilizamos una encuesta, con una revisión exhaustiva de la literatura científica y en enfoques de sensibilización exitosos utilizados en contextos educativos. Mediante un cuestionario sobre el Trastorno del Espectro Autista, después de analizar estos datos planteamos una propuesta de talleres de sensibilización, dirigido a los docentes, asistentes y estudiantes de I° medio para que en lo posible se pueda obtener una comunidad educativa segura, acogedora, colaboradora, estimulante en donde se valore la diversidad y se tome en consideración el derecho de todos a ser valorados La temática que abordaremos surge desde la necesidad de trabajar en el ámbito educativo para promover la inclusión y garantizar el bienestar de los/las niños/as que tienen esta condición; ya que existe escasa información y recursos disponibles académicos para profesionales del área de educación y alumnos que conviven diariamente en el aula con niñas y niños que poseen la condición de Trastorno del Espectro Autista.
Inclusión educativa
Autismo
Inclusión educativa
Trastorno del espectro autista