SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Programa de intervención para la sensibilización a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro autista (Record no. 62407)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02697nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250127112516.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250114s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Verdugo Lemus, Alejandra
9 (RLIN) 21104
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Programa de intervención para la sensibilización a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro autista
Mención de responsabilidad, etc. Alejandra Verdugo, Bárbara Vicencio ; profesor guía Dante Caprario.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este documento se propone como principal objetivo, elaborar un proyecto que se basa en lograr una sensibilización en la comunidad educativa con respecto a los alumnos que poseen Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la comunidad educativa. Para ello, utilizamos una encuesta, con una revisión exhaustiva de la literatura científica y en enfoques de sensibilización exitosos utilizados en contextos educativos. Mediante un cuestionario sobre el Trastorno del Espectro Autista, después de analizar estos datos planteamos una propuesta de talleres de sensibilización, dirigido a los docentes, asistentes y estudiantes de I° medio para que en lo posible se pueda obtener una comunidad educativa segura, acogedora, colaboradora, estimulante en donde se valore la diversidad y se tome en consideración el derecho de todos a ser valorados La temática que abordaremos surge desde la necesidad de trabajar en el ámbito educativo para promover la inclusión y garantizar el bienestar de los/las niños/as que tienen esta condición; ya que existe escasa información y recursos disponibles académicos para profesionales del área de educación y alumnos que conviven diariamente en el aula con niñas y niños que poseen la condición de Trastorno del Espectro Autista.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
9 (RLIN) 12714
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autismo
9 (RLIN) 937
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
9 (RLIN) 12714
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno del espectro autista
9 (RLIN) 20066
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vicencio Herrera, Bárbara
9 (RLIN) 21105
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caprario Morales, Dante
9 (RLIN) 21024
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7404">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7404</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 417
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2025-01-14   TPEDIF 417 2025-01-14 2025-01-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano