La importancia de las competencias emocionales en la formación inicial de docentes de educación general básica como favorecedoras del clima de aula, en las Universidades de la Región Metropolitana
Astorga Jofré, Claudia
La importancia de las competencias emocionales en la formación inicial de docentes de educación general básica como favorecedoras del clima de aula, en las Universidades de la Región Metropolitana Romina Núñez ; profesor guía Hugo Hinojosa Lobos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. - 72 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En la actualidad, existe un gran interés para abrir la reflexión sobre la forma en que las emociones participan de los procesos educativos en las aulas de nuestras escuelas, anteriormente, se consideraba un valor agregado que promovería el aprendizaje y diversos estudios así lo demostraban. Hoy, dada la contingencia a nivel internacional que provocó la aparición del Covid-19, la educación también se vio enfrentada a nuevos desafíos, entonces reaparece el interés y la importancia de las competencias emocionales en la dinámica del aprendizaje, como un factor de importancia en el rol docente y finalmente en su impacto en el clima de aula.
Emociones--Aspectos sociales
COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos sociales--Chile
La importancia de las competencias emocionales en la formación inicial de docentes de educación general básica como favorecedoras del clima de aula, en las Universidades de la Región Metropolitana Romina Núñez ; profesor guía Hugo Hinojosa Lobos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. - 72 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En la actualidad, existe un gran interés para abrir la reflexión sobre la forma en que las emociones participan de los procesos educativos en las aulas de nuestras escuelas, anteriormente, se consideraba un valor agregado que promovería el aprendizaje y diversos estudios así lo demostraban. Hoy, dada la contingencia a nivel internacional que provocó la aparición del Covid-19, la educación también se vio enfrentada a nuevos desafíos, entonces reaparece el interés y la importancia de las competencias emocionales en la dinámica del aprendizaje, como un factor de importancia en el rol docente y finalmente en su impacto en el clima de aula.
Emociones--Aspectos sociales
COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos sociales--Chile