Espacio educativo ácrata “aurora negra”: un estudio de caso para la valoración de la educación dialógica-libertaria a través de la investigación-acción participativa.
Tapia Del Río, Gabriela Paz
Espacio educativo ácrata “aurora negra”: un estudio de caso para la valoración de la educación dialógica-libertaria a través de la investigación-acción participativa. Gabriela Paz Tapia Del Río, Rodrigo Ignacio Escalona Rojas ; profesor guía: Diego García Delano . - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 224 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Hay que reconocer el sometimiento de la educación formal, como forma estandarizada de impartir el aprendizaje dentro de la mayoría de las escuelas, como se universaliza y como este se da de manera lineal e igualitaria para todos/as/es las/os/es estudiantes que se encuentren dentro del esquema escolar, como este va formando una hegemonía de lo que se enseña, cómo se enseña y cuando se enseña, dando formas, estrategias, habilidades para su realización, ¿será la escuela el único lugar donde se pueda generar un aprendizaje significativo ? ¿será esta realmente la única forma de recibir aprendizaje?
Anarquismo--Chile
Estudio de casos
Espacio educativo ácrata “aurora negra”: un estudio de caso para la valoración de la educación dialógica-libertaria a través de la investigación-acción participativa. Gabriela Paz Tapia Del Río, Rodrigo Ignacio Escalona Rojas ; profesor guía: Diego García Delano . - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 224 páginas.
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Hay que reconocer el sometimiento de la educación formal, como forma estandarizada de impartir el aprendizaje dentro de la mayoría de las escuelas, como se universaliza y como este se da de manera lineal e igualitaria para todos/as/es las/os/es estudiantes que se encuentren dentro del esquema escolar, como este va formando una hegemonía de lo que se enseña, cómo se enseña y cuando se enseña, dando formas, estrategias, habilidades para su realización, ¿será la escuela el único lugar donde se pueda generar un aprendizaje significativo ? ¿será esta realmente la única forma de recibir aprendizaje?
Anarquismo--Chile
Estudio de casos