Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas : aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica
Marchán-Carvajala, Iván
Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas : aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica Iván Marchán-Carvajala ; Neus Sanmartí. - México : Universidad Autónoma de México, 2015. - p. 267-274
En: Educación Química, numero 26, 2015. entre la página 267-274. ISSN: 0187893X.
En este artículo se reflexiona sobre la noción de contexto y su importancia en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en general, y de la química en particular. Se realiza una breve revisión de las diversas formas de entender una enseñanza de las ciencias en contexto y de los problemas que comporta su aplicación en el aula. A partir de este análisis se plantea una propuesta de criterios para la elaboración de unidades didácticas contextualizadas orientadas a la modelización de ideas clave. Como ejemplo, se presenta el diseño de una Unidad Didáctica para la enseñanza del modelo atómico de la materia teniendo en cuenta una posible hipótesis de progresión en su aprendizaje.
Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas : aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica Iván Marchán-Carvajala ; Neus Sanmartí. - México : Universidad Autónoma de México, 2015. - p. 267-274
En: Educación Química, numero 26, 2015. entre la página 267-274. ISSN: 0187893X.
En este artículo se reflexiona sobre la noción de contexto y su importancia en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en general, y de la química en particular. Se realiza una breve revisión de las diversas formas de entender una enseñanza de las ciencias en contexto y de los problemas que comporta su aplicación en el aula. A partir de este análisis se plantea una propuesta de criterios para la elaboración de unidades didácticas contextualizadas orientadas a la modelización de ideas clave. Como ejemplo, se presenta el diseño de una Unidad Didáctica para la enseñanza del modelo atómico de la materia teniendo en cuenta una posible hipótesis de progresión en su aprendizaje.
