Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas : (Record no. 63082)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01493nam a22001697a 4500 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251006s2015 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | UAHC |
| Centro/agencia transcriptor | UAHC |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Marchán-Carvajala, Iván |
| 9 (RLIN) | 22346 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas : |
| Resto del título | aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica |
| Mención de responsabilidad, etc. | Iván Marchán-Carvajala ; Neus Sanmartí. |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
| Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Autónoma de México, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Extensión | p. 267-274 |
| 500 ## - NOTA GENERAL | |
| Nota general | En: Educación Química, numero 26, 2015. entre la página 267-274. ISSN: 0187893X. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. | |
| Sumario, etc. | En este artículo se reflexiona sobre la noción de contexto y su importancia en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en general, y de la química en particular. Se realiza una breve revisión de las diversas formas de entender una enseñanza de las ciencias en contexto y de los problemas que comporta su aplicación en el aula. A partir de este análisis se plantea una propuesta de criterios para la elaboración de unidades didácticas contextualizadas orientadas a la modelización de ideas clave. Como ejemplo, se presenta el diseño de una Unidad Didáctica para la enseñanza del modelo atómico de la materia teniendo en cuenta una posible hipótesis de progresión en su aprendizaje. |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Sanmartí, Neus |
| 9 (RLIN) | 10982 |
| Término indicativo de función/relación | autor |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso | http://www.scielo.org.mx/pdf/eq/v26n4/0187-893X-eq-26-04-00267.pdf |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
| Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Bibliografía Complementaria | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca República | Biblioteca República | Colección Digital | 2025-10-06 | Recurso electrónico | 2025-10-06 | 2025-10-06 | Analítica de revista | |||||
| Bibliografía Complementaria | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca República | Biblioteca República | Colección Digital | 2025-10-06 | Recurso electrónico | 2025-10-07 | 2025-10-07 | Analítica de revista | |||||
| Bibliografía Complementaria | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca República | Biblioteca República | Colección Digital | 2025-10-06 | Recurso electrónico | 2025-10-07 | 2025-10-07 | Analítica de revista |
