SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Guía para la educación inclusiva desarrollando el aprendizaje y la participación ciudadana en los centros escolares

Ainscow, Mel

Guía para la educación inclusiva desarrollando el aprendizaje y la participación ciudadana en los centros escolares Mel Ainscow ; Tony Booth. - España : CEPAL, 2015. - 46 páginas.

Sitio visitado https://cursos.panaacea.org/wp-content/uploads/2018/03/GUIA-PARA-LA-EDUCACI%C3%93N-INCLUSIVA-parte-1.pdf el 27 de octubre de 2025.

Guía práctica orientada a los profesionales de la educación centrada en las mejores prácticas para lograr que una mayor inclusión y participación de los principales actores redunden en una educación mejor y abierta a todas las personas. Plantea que hay un núcleo fundamental que les da sentido, y que no es otro que el conformado por un conjunto específico de valores y principios éticos vinculados a temas, tan importantes para cualquier proyecto de sociedad, como son su posicionamiento frente cuestiones como la diversidad humana, la sostenibilidad del planeta, la participación, los derechos o el cuidado de los más vulnerables, entre otros. Por estas razones, y cada día con más urgencia, es necesario un marco de referencia claro y preciso que ayude a los educadores (en la acepción más amplia del término educadores), a concretar y llevar a la acción a través de los diferentes sistemas de prácticas en los que interviene y del curriculum que implementan, el conjunto de valores a los que hace referencia la inclusión.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano