MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
01805nam a22001697a 4500 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251027s2015 sp |||| o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Ainscow, Mel |
| 9 (RLIN) |
13952 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Guía para la educación inclusiva |
| Resto del título |
desarrollando el aprendizaje y la participación ciudadana en los centros escolares |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Mel Ainscow ; Tony Booth. |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEPAL, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
46 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Sitio visitado https://cursos.panaacea.org/wp-content/uploads/2018/03/GUIA-PARA-LA-EDUCACI%C3%93N-INCLUSIVA-parte-1.pdf el 27 de octubre de 2025. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
Guía práctica orientada a los profesionales de la educación centrada en las mejores prácticas para lograr que una mayor inclusión y participación de los principales actores redunden en una educación mejor y abierta a todas las personas. Plantea que hay un núcleo fundamental que les da sentido, y que no es otro que el conformado por un conjunto específico de valores y principios éticos vinculados a temas, tan importantes para cualquier proyecto de sociedad, como son su posicionamiento frente cuestiones como la diversidad humana, la sostenibilidad del planeta, la participación, los derechos o el cuidado de los más vulnerables, entre otros. Por estas razones, y cada día con más urgencia, es necesario un marco de referencia claro y preciso que ayude a los educadores (en la acepción más amplia del término educadores), a concretar y llevar a la acción a través de los diferentes sistemas de prácticas en los que interviene y del curriculum que implementan, el conjunto de valores a los que hace referencia la inclusión. |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Booth, Tony |
| Fechas asociadas al nombre |
1944- |
| 9 (RLIN) |
13953 |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso |
https://dds.cepal.org/redesoc/publicacion?id=4160 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Recurso en línea |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |