Transitar la formación pedagógica : (Record no. 13857)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02280cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 013857 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121051.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 161026s2016 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789501215205 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.1 |
Número de documento/Ítem | A597 |
Número de edición | 20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Transitar la formación pedagógica : |
Resto del título | dispositivos y estrategias / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rebeca Anijovich ... [et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 178 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Voces de la educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | "En la generación y definición de las modalidades que se adoptan en la formación docente ¿afirma Alicia Camilloni en el prólogo de este libro- siempre se ha manifestado de manera muy significativa el impacto de algunas teorías de la enseñanza." En la actualidad, en particular, entre las teorías que han adquirido mayor influencia se encuentran las que se asocian a los principios que sustentan las concepciones de la educación experiencial y del aprendizaje colaborativo. Estas modalidades de formación se encuadran en un enfoque clínico, centrado en el pensamiento y la afectividad del estudiante docente o del futuro docente. Están orientadas a suscitar el logro de una autonomía creciente en la adopción de decisiones de acción pedagógica y a proponer, con ese fin, experiencias de aprendizaje basadas sobre la reflexión del estudiante y sobre su interacción con profesores, tutores y otros estudiantes. En estas líneas de formación se entiende que la vinculación entre la teoría y la práctica, entre el tiempo de formación y el trabajo, entre el individuo, la institución y los contextos, son la clave para la construcción del conocimiento profesional docente."\Ahora bien, ¿en qué modelos teóricos se basa la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los dispositivos y estrategias que favorecen el aprendizaje en la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los fundamentos para la construcción de dispositivos de formación que la ubiquen como eje articulador? Estos son algunos de los interrogantes que recorren las páginas de Transitar la formación pedagógica. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
Subdivisión general | INVESTIGACIONES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
Subdivisión general | METODOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MAGISTER EN EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Anijovich, Rebeca |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.1 ANI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Renovaciones totales |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 370.1 ANI | 1431518 | 2024-03-06 | 2018-10-09 | 1 | 2017-08-03 | Libro | ||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 3 | 370.1 ANI | 1431519 | 2024-03-06 | 2023-07-07 | 2 | 2017-08-03 | Libro | 5 |