SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Transitar la formación pedagógica : (Record no. 13857)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02280cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013857
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121051.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161026s2016 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789501215205
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1
Número de documento/Ítem A597
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Transitar la formación pedagógica :
Resto del título dispositivos y estrategias /
Mención de responsabilidad, etc. Rebeca Anijovich ... [et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 178 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Voces de la educación
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "En la generación y definición de las modalidades que se adoptan en la formación docente ¿afirma Alicia Camilloni en el prólogo de este libro- siempre se ha manifestado de manera muy significativa el impacto de algunas teorías de la enseñanza." En la actualidad, en particular, entre las teorías que han adquirido mayor influencia se encuentran las que se asocian a los principios que sustentan las concepciones de la educación experiencial y del aprendizaje colaborativo. Estas modalidades de formación se encuadran en un enfoque clínico, centrado en el pensamiento y la afectividad del estudiante docente o del futuro docente. Están orientadas a suscitar el logro de una autonomía creciente en la adopción de decisiones de acción pedagógica y a proponer, con ese fin, experiencias de aprendizaje basadas sobre la reflexión del estudiante y sobre su interacción con profesores, tutores y otros estudiantes. En estas líneas de formación se entiende que la vinculación entre la teoría y la práctica, entre el tiempo de formación y el trabajo, entre el individuo, la institución y los contextos, son la clave para la construcción del conocimiento profesional docente."\Ahora bien, ¿en qué modelos teóricos se basa la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los dispositivos y estrategias que favorecen el aprendizaje en la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los fundamentos para la construcción de dispositivos de formación que la ubiquen como eje articulador? Estos son algunos de los interrogantes que recorren las páginas de Transitar la formación pedagógica.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
Subdivisión general METODOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Anijovich, Rebeca
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1 ANI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Renovaciones totales
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370.1 ANI 1431518 2024-03-06 2018-10-09 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 370.1 ANI 1431519 2024-03-06 2023-07-07 2 2017-08-03 Libro 5



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano