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El imperativo de la calidad / (Record no. 13984)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03530cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013984
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121059.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071220s2005 fr 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9233039765
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.11
Número de documento/Ítem I34
Número de edición 20
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El imperativo de la calidad /
Mención de responsabilidad, etc. UNESCO.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. UNESCO
Lugar de publicación, distribución, etc. París
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 461 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación para Todos
Designación de volumen o secuencia 2005
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este Informe se examinan las conclusiones de los trabajos de investigación sobre los múltiples factores que determinan la calidad de la educación, y se exponen cuáles son las políticas fundamentales para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente en los países de bajos ingresos. El Informe también efectúa un seguimiento de la ayuda internacional a la educación y de los progresos realizados hacia la consecución de los seis objetivos de la Educación para Todos, que más de 160 países se comprometieron a alcanzar en el Foro Mundial sobre la Educación, celebrado el año 2000 en Dakar. La disponibilidad de datos cuantitativos y cualitativos, exactos, coherentes y comunicados a su debido tiempo, es indispensable para efectuar un seguimiento eficaz de los progresos realizados hacia la consecución de los objetivos de la EPT. Esos datos son también esenciales para elaborar una política de educación basada en elementos factuales, así como para evaluar con rigor las prácticas educativas. Es necesario disponer de datos detallados para determinar en qué ámbitos se dan más disparidades y para facilitar una planificación y evaluación mejores en el plano nacional y local. El presente Informe se basa en gran medida en los datos administrativos que los gobiernos suministran regularmente cada año al Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU). Los datos más recientes procedentes de esta fuente son los que corresponden al año escolar 2001/2002. Entre esos datos, hay un conjunto de estadísticas de calidad garantizada que se han acopiado recurriendo a la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación, gracias a lo cual son comparables en la mayoría de los países. Inevitablemente, se da un cierto desfase entre el acopio -y, en muchos casos, la publicación- de datos por parte de los gobiernos nacionales y su difusión por parte del IEU con vistas a su utilización en este Informe y en otros. El IEU está realizando actualmente grandes esfuerzos para acelerar el proceso de acopio de datos y reducir el desfase actual de dos años a un año solamente. En muchos casos, el éxito de esta tarea dependerá de que los gobiernos fortalezcan sus capacidades de acopio y análisis de datos con la ayuda del IEU y otros organismos. El IEU se está esforzando también por poner en marcha un importante programa de creación de capacidades en estadística, habida cuenta de que la calidad de los datos publicados depende sobre todo de la calidad de los que envían los países. Cabe señalar que en la elaboración del Informe se ha recurrido también a otras muchas fuentes de datos -por ejemplo, las encuestas nacionales sobre las familias y algunos estudios encargados especialmente- a fin de enriquecer los análisis y detectar los cambios recientes de las políticas de educación de los países, así como sus posibles repercusiones en la realización de los objetivos de la EPT.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UNESCO
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.11 IMP
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.11 IMP 1361839 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.11 IMP 1361840 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.11 IMP 1364781 2024-03-06 3 2017-08-03 Libro



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