SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogía del oprimido / (Record no. 14012)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01647cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014012
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121101.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110224s2005 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789682325892
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.112
Número de documento/Ítem F866
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Freire, Paulo
Fechas asociadas al nombre 1921-1997
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía del oprimido /
Mención de responsabilidad, etc. por Paulo Freire.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 246 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación
Designación de volumen o secuencia 2
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta obra, Freire identifica la alfabetización con un proceso de concientización y de liberación. Las personas, al comenzar a escribir, no copian palabras sino que expresan juicios. Al darles forma escrita adquieren conciencia de su participación en la historia. La teoría de Freire permite a los sujetos reeplantearse críticamente las palabras de su mundo para, en el momento debido, conocer y expresar su propia palabra y, así, asumir lúcidamente su condición humana. En palabras del autor: "La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá, pues dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.112 FRED
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 11 6 370.112 FRED 1392082 2024-10-02 2024-09-25 2024-09-25 1 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 12 7 370.112 FRED 1392083   2024-04-08 2024-03-25 2 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 14 7 370.112 FRED 1392084   2024-04-12 2024-03-18 3 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano