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Propuestas de Paulo Freire para una renovación educativa / (Record no. 14078)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03411cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014078
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121105.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 111228s2009 pe 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9786124513053
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115
Número de documento/Ítem P965
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuestas de Paulo Freire para una renovación educativa /
Mención de responsabilidad, etc. Alipio Casali... [et al.].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Lugar de publicación, distribución, etc. Lima
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 185p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El ITESO de México y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Perú, ambas fundadas y dirigidas por la Compañía de Jesús, se complacen en co-editar esta obra que reúne los estudios de varios destacados especialistas en el pensamiento de Paulo Freire. En las palabras de Pedro Arrupe, las universidades de la Compañía de Jesús pretenden “formar a hombres y mujeres para los demás”, quienes están llamados a ponerse al servicio de la fe cristiana y la promoción de la justicia en el mundo de hoy. Por eso, la misión de la universidad jesuita está plenamente en armonía con los ideales de Paulo Freire: promover la fe y la justicia conlleva consigo necesariamente un compromiso con la concientización de los pobres y marginados para su propia liberación. Esperamos que los ensayos comprendidos en esta obra despierten un nuevo interés en el pensamiento de Freire, cuya visión del hombre y de la marginación en América Latina es tan actual hoy como en el momento de su concepción, sobre todo frente a los retos del neo-liberalismo y la globalización. Los fundamentos de su “sistema” se basan en que el proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumnos. Freire supone que los educandos tienen que entender su propia realidad como parte de su actividad de aprendizaje. No basta con suponer que un estudiante sabe leer la frase “Eva ha visto un racimo de uvas”. El estudiante debe aprender a entender a Eva en su contexto social, descubrir quién ha trabajado para producir el racimo y quién se ha beneficiado de este trabajo. Ese “sistema” le valió el exilio en 1964, tras haber pasado 75 días en prisión, acusado de ser “un revolucionario y un ignorante”. Después de este episodio pasó cuatro años en Chile y uno en los Estados Unidos. En 1970 se trasladó a Ginebra donde trabajó en el Consejo Ecuménico de las Iglesias. En 1980 volvió al Brasil para “reaprender” su país. Paulo Freire ha publicado un amplio conjunto de obras que se han traducido a un total de 18 idiomas. Más de 20 universidades de todo el mundo le han dado el título de doctor honoris causa. Su publicación más conocida, Pedagogía del oprimido, está dedicada a los parias de la tierra y a los que se identifican con los pobres, sufren con ellos y luchan por ellos. \En 1989 fue nombrado Secretario de Educación de Sâo Paulo, el estado más poblado del Brasil. Durante su mandato realizó una importante tarea para llevar a la práctica sus ideas, revisar el programa de estudios y aumentar los sueldos de los educadores brasileños. Paulo Freire es un hombre dotado de un gran sentido del humor, pero al que subleva cualquier tipo de injusticia.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona FREIRE, PAULO
Fechas asociadas al nombre 1921-1997
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casali, Alípio
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115 PRO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 3 370.115 PRO 1392187 2024-03-06 2018-12-18 1 2017-08-03 Libro



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