SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El alumno como invención / (Record no. 14173)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02579cam a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014173
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121113.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040714b2003 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471124874
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gimeno Sacristán, José
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El alumno como invención /
Mención de responsabilidad, etc. José Gimeno Sacristán.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 255 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pedagogía. Manuales
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La infancia, los menores en general o el alumno son categorias elaboradas por los adultos en el seno de la cultura y de las practicas sociales. Una vez que la educacion se ha universalizado, alguien es menor en tanto que es alumno, y experimenta este papel en tanto que es visto y tratado como menor.\El alumno como invencion es una obra que pretende rescatar el valor del sujeto escolarizado como un referente esencial para proyectar, desarrollar y evaluar la calidad de la educacion. J. GIMENO SACRISTAN rastrea, con un enfoque interdisciplinar, los rasgos mas sobresalientes de la trayectoria que han seguido los menores para convertirse en escolares bajo la mirada vigilante, disciplinante, protectora y amorosa (a veces ruda y poco amistosa) de los adultos y, mas especificamente, de los padres, madres, profesores y profesoras. Ademas de desvelar una realidad ante la que, por su cotidiana presencia, podemos quedar insensibilizados, el autor ofrece datos y argumentos para resistir el envite de las corrientes dominantes del pensamiento, las politicas utilitarias y el academicismo que ha sacralizado los contenidos de la ensenanza, como si fuesen la sustancia misma de la cultura ante la que deben rendirse los profanos.\Cuando la preocupacion por la calidad de la enseñanza inunda los discursos acerca del presente y futuro de los sistemas educativos, es preciso recordar que la calidad de la educacion -que no es necesariamente lo mismo- exige mirar y dirigirse al alumno, quien, al mejorar como persona, aprendiz y ciudadano, perfecciona a la sociedad.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Educación, mediación didáctica y evaluación
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Teorías educativas y pedagógicas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal González, Loreto
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Díaz, Eduardo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.15 GIM
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 GIM 1345079 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 GIM 1345080 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 GIM 1364465 2024-03-06 3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 GIM 1364466 2024-03-06 4 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano