SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñar a aprender : (Record no. 14187)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01959cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014187
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121114.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060323b2005 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9562404803
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Loo Corey, Claudio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a aprender :
Resto del título desarrollo de capacidades-destrezas en el aula /
Mención de responsabilidad, etc. Claudio Loo Corey.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Arrayán
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 168 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Perfeccionamiento docente. Teoría para la práctica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este texto nos describe una experiencia para Enseñar a aprender, como desarrollo de capacidades y destrezas en el aula, por medio de habilidades secuenciadas y jerarquizadas. Pretende ser un modelo práctico para potenciar el desarrollo de la metacognición y la autorreflexión de docentes y estudiantes, analizando sus propios procesos del pensar ante tareas determinadas. En un primer paso, se identifican las capacidades y destrezas institucionales, extraídas sobre todo de los programas oficiales. Posteriormente, se seleccionan algunas destrezas relevantes y se descomponen en habilidades (procesos mentales) a partir de experiencias de docentes y estudiantes. Tanto unos como otros piensan sobre su propio pensamiento, tratando de identificar y secuenciar los pasos mentales dados en tareas que exigen pensar. Se parte de la definición, construida y compartida, de una destreza concreta (analizar, sintetizar, inferir, producción de textos, etc.) para aplicarla a una determinada situación escolar, identificando de una manera cooperativa (aprendizaje mediado entre iguales) las habilidades (pasos mentales) subyacentes. Se trata de un modelo práctico de pensamiento explícito, generalizable, como experiencia, a otras instituciones educativas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.15 LOO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 LOO 1352499 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano