Enseñar a aprender : desarrollo de capacidades-destrezas en el aula / Claudio Loo Corey.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9562404803
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.15 LOO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1352499 |
Este texto nos describe una experiencia para Enseñar a aprender, como desarrollo de capacidades y destrezas en el aula, por medio de habilidades secuenciadas y jerarquizadas. Pretende ser un modelo práctico para potenciar el desarrollo de la metacognición y la autorreflexión de docentes y estudiantes, analizando sus propios procesos del pensar ante tareas determinadas. En un primer paso, se identifican las capacidades y destrezas institucionales, extraídas sobre todo de los programas oficiales. Posteriormente, se seleccionan algunas destrezas relevantes y se descomponen en habilidades (procesos mentales) a partir de experiencias de docentes y estudiantes. Tanto unos como otros piensan sobre su propio pensamiento, tratando de identificar y secuenciar los pasos mentales dados en tareas que exigen pensar. Se parte de la definición, construida y compartida, de una destreza concreta (analizar, sintetizar, inferir, producción de textos, etc.) para aplicarla a una determinada situación escolar, identificando de una manera cooperativa (aprendizaje mediado entre iguales) las habilidades (pasos mentales) subyacentes. Se trata de un modelo práctico de pensamiento explícito, generalizable, como experiencia, a otras instituciones educativas.
There are no comments on this title.