SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Descubriéndonos en el otro : (Record no. 14350)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02135cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014350
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121126.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040820b2002 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9562824721
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Descubriéndonos en el otro :
Resto del título estrategias para incorporar los problemas sociales de la comunidad en el currículo escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Ilse Schimpf-Herken e Ingrid Jung (compiladoras); traducción de Helena Munín.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. LOM
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 395 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el escenario de la globalización y de crecientes desigualdades sociales generadas por las políticas económicas neoliberales, una cuestión central que debe plantearse la escuela hoy en día es su rol social, en tanto instancia que debe enfrentarse en forma constructiva a los problemas sociales de exclusión y discriminación. En ese sentido, este libro recoge las experiencias de las pasantías "Estrategias para incorporar problemas sociales en el currículo escolar" que han contado con el aporte del Ministerio de Educación, y a las que han asistido educadores chilenos, en el marco del programa de perfeccionamiento ofrecido por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, DSE. Esta pasantía ha buscado relacionar los objetivos fundamentales transversales con contenidos concretos y ofrecer propuestas para su implentación práctica. Los temas del perfeccionamiento se centraron en la integración de las diferencias (individuales, culturales, sociales, económicas y de género) sobre la base de los valores socialmente consensuados, la transformación de la historia en una política de la memoria, la prevención en la escuela frente al consumo de drogas y el abuso sexual y la mediación tendiente a una reducción autorregulada de la violencia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNIDAD Y ESCUELA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general CURRICULUM
-- ASPECTOS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schimpf-Herken, Ilse
Término indicativo de función/relación comp.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jung, Ingrid
Término indicativo de función/relación comp.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 DES
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 DES 1345260 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 M370.19 DES 1378202 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano