SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Descubriéndonos en el otro : estrategias para incorporar los problemas sociales de la comunidad en el currículo escolar / Ilse Schimpf-Herken e Ingrid Jung (compiladoras); traducción de Helena Munín.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: LOM 2002 Santiago, ChileDescription: 395 pISBN:
  • 9562824721
Subject(s): Summary: En el escenario de la globalización y de crecientes desigualdades sociales generadas por las políticas económicas neoliberales, una cuestión central que debe plantearse la escuela hoy en día es su rol social, en tanto instancia que debe enfrentarse en forma constructiva a los problemas sociales de exclusión y discriminación. En ese sentido, este libro recoge las experiencias de las pasantías "Estrategias para incorporar problemas sociales en el currículo escolar" que han contado con el aporte del Ministerio de Educación, y a las que han asistido educadores chilenos, en el marco del programa de perfeccionamiento ofrecido por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, DSE. Esta pasantía ha buscado relacionar los objetivos fundamentales transversales con contenidos concretos y ofrecer propuestas para su implentación práctica. Los temas del perfeccionamiento se centraron en la integración de las diferencias (individuales, culturales, sociales, económicas y de género) sobre la base de los valores socialmente consensuados, la transformación de la historia en una política de la memoria, la prevención en la escuela frente al consumo de drogas y el abuso sexual y la mediación tendiente a una reducción autorregulada de la violencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 DES (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1345260
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.19 DES (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1378202

En el escenario de la globalización y de crecientes desigualdades sociales generadas por las políticas económicas neoliberales, una cuestión central que debe plantearse la escuela hoy en día es su rol social, en tanto instancia que debe enfrentarse en forma constructiva a los problemas sociales de exclusión y discriminación. En ese sentido, este libro recoge las experiencias de las pasantías "Estrategias para incorporar problemas sociales en el currículo escolar" que han contado con el aporte del Ministerio de Educación, y a las que han asistido educadores chilenos, en el marco del programa de perfeccionamiento ofrecido por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, DSE. Esta pasantía ha buscado relacionar los objetivos fundamentales transversales con contenidos concretos y ofrecer propuestas para su implentación práctica. Los temas del perfeccionamiento se centraron en la integración de las diferencias (individuales, culturales, sociales, económicas y de género) sobre la base de los valores socialmente consensuados, la transformación de la historia en una política de la memoria, la prevención en la escuela frente al consumo de drogas y el abuso sexual y la mediación tendiente a una reducción autorregulada de la violencia.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano