SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escuela cotidiana (Record no. 14831)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03394cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014831
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210507201634.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050513b2001 mx g 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681645243
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela cotidiana
Mención de responsabilidad, etc. Elsie Rockwell (coordinadora).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México D.F:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 238 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cap. I: "De huellas, bardas y veredas: una historia cotidiana en la escuela" -- Cap. II: "Procesos de negociación local para la operación de las escuelas" -- Cap. III: "Relaciones y saberes docentes en los cursos de actualización" -- Cap. IV: "El trabajo extraenseñanza y la construcción social de la escuela" -- Cap. V: "Las formas del conocimiento en el aula" -- Cap. VI: "Transformaciones del conocimiento científico en el aula" -- Cap. VII: "En torno al texto: tradiciones docentes y prácticas cotidianas".
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Sólo en años relativamente recientes se han realizado estudios que logran reconocer y describir el quehacer dentro de las escuelas y aulas mexicanas desde una perspectiva que permite abarcar su complejidad y riqueza. Varios investigadores del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) se encuentran entre quienes han abierto camino en este campo. También han contribuido de manera notable a la producción de nuevos conocimientos sobre procesos escolares, e introducido teorías, concepciones y acercamientos metodológicos. Como se ha reconocido en otros momentos durante los últimos 15 años, en gran parte este desarrollo tan importante en la investigación educativa actual se ha logrado gracias al trabajo pionero de la investigadora Elsie Rockwell, coordinara de esta obra. Su representación hábil y rigurosa de la etnografía y una cierta mirada hacia la cotidianidad escolar han contribuido al crecimiento de este tipo de investigación en México, lo que se advierte en la primera parte de esta obra.\Tres capítulos presentan los resultados de estudios que formaron parte de un proyecto de investigación llevado a cabo en escuelas de una ciudad de la provincia. En estos capítulos Ruth Mercado, Etelvina Sandoval y Citlali Aguilar nos enseñan varias facetas del quehacer escolar que suelen no percibirse fácilmente aunque constituyen parte clave de su funcionamiento. En los últimos tres capítulos Verónica Edwards, Antonia Candela y Elsie Rockwell indagan aspectos del manejo de los contenidos académicos dentro del aula en escuelas de la ciudad de México. En todos los estudios vemos "la gran diversidad de actividades mediante las cuales maestros, alumnos y padres dan existencia ala escuela". Podemos apreciar la necesidad de dejar de lado cualquier interés evaluativo o prescriptivo si se quiere comprender la realidad y los procesos socioculturales que los participantes construyen en su vida cotidiana colectiva e individual.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller IV. Observación y análisis del aula escolar
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller III
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología de la educación
9 (RLIN) 13763
Subdivisión geográfica México
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión geográfica México
9 (RLIN) 13761
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación educativa
Subdivisión geográfica México
9 (RLIN) 13762
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Osandón, Luis
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Guzmán, Isabel
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.972 ESC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1348426 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1348427 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro 2 2 2019-04-05
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1348428 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro 1 1 2017-11-09
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1348563 2022-12-20 4 2017-08-03 Libro 2   2022-11-16
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1348564 2022-12-20 5 2017-08-03 Libro 2 3 2017-09-22
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1348565 2022-12-20 6 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1367942 2022-12-20 7 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1367943 2022-12-20 8 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.972 ESC 1367944 2022-12-20 9 2017-08-03 Libro      



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano