SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Convivencia y calidad de la Educación / (Record no. 14881)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03477cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014881
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121203.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071017s2006 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9568624007
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.983
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Convivencia y calidad de la Educación /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Ruz Editor; Organización de Estados Iberoamericanos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 264 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. Pte. La convivencia en la escuela: Lugares y discursos de habla -- Cap. 1. Hacia una pedagogía de la convivencia / Roberto Arístegui .. [et al.] -- Cap. 2. Diversidad y convivencia escolar: La diferencia de estar juntos / Domingo Bazán y Sergio Manosalva -- Cap. 3. Reflexiones sobre convivencia y democracia / Rodrigo Larraín y Ricardo López -- Cap. 4. Climas educativos y convivencia escolar / Fernando Onetto -- cap. 5. La emergencia de la convivencia como discurso, práctica y política educativa / Luis Sime -- II. Pte. La convivencia en la agenda pública: sueños y tropiezos -- Cap. 6. La experiencia argentina en la construcción de una política de convivencia escolar / Fernando Onetto -- Cap- 7. La política de convivencia escolar en Chile / Domingo Bazán, Loreto González y Víctor Cancino -- Cap. 8. Estudio evaluativo sobre tres programas de educación emocional / Loreto Egaña y Eduardo Santa Cruz -- III. Pte. Convivencia democrática y educación: realidades y proyectos -- Cap. 9 Convivencia escolar, representaciones sociales y actores educativos / Loreto González -- Cap. 10. Gestión y convivencia democrática en la escuela / Loreto González -- Cap. 11. Competencias sociales para la convivencia y rendimiento escolar / Domingo Bazán - IV Pte. Calidad de la convivencia en las escuelas y liceos: propuestas y orientaciones / Juan Ruz.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El lector encontrará en este libro un conjunto de ideas y propuestas sobre cómo reorientar la política educacional hacia la convivencia y la cultura de la escuela. Los hallazgos de una investigación sobre el tema de la convivencia escolar, realizada durante el año 2005, han sido la ocasión para esta publicación; pero el libro va más allá de esta investigación y recoge un trabajo colectivo sostenido por varios años. Las principales ideas planteadas se resumen en las siguientes afirmaciones:\\. De los hallazgos se desprende la necesidad de seguir prospectando la fertilidad de la correlación entre rendimiento y convivencia escolar, lo que ciertamente supone consolidar una política pública sobre materias de convivencia escolar y calidad de la educación.\\. Sin referencia a la calidad de la convivencia y a la cultura de las escuelas y liceos, no podemos definir la calidad de la educación. La cultura misma de las escuelas y su contexto escapan a los expertos. La mirada eficientista y tecnócrata tiene una dola vara para medirlos a todos por igual.\\. Con su entrada en la escena política, los estudiantes secundarios han removido las bases mismas de la política, han empujado las vallas más allá de lo imaginable.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMBIENTE DE CLASES
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruz, Juan
Término indicativo de función/relación ed.
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Organización de Estados Iberoamericanos
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.983 CON
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.983 CON 1360434 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.983 CON 1360435 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.983 CON 1373882 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.983 CON 1407037 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano