MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03477cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014881 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121203.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071017s2006 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9568624007 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.983 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Convivencia y calidad de la Educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Ruz Editor; Organización de Estados Iberoamericanos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
264 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Pte. La convivencia en la escuela: Lugares y discursos de habla -- Cap. 1. Hacia una pedagogía de la convivencia / Roberto Arístegui .. [et al.] -- Cap. 2. Diversidad y convivencia escolar: La diferencia de estar juntos / Domingo Bazán y Sergio Manosalva -- Cap. 3. Reflexiones sobre convivencia y democracia / Rodrigo Larraín y Ricardo López -- Cap. 4. Climas educativos y convivencia escolar / Fernando Onetto -- cap. 5. La emergencia de la convivencia como discurso, práctica y política educativa / Luis Sime -- II. Pte. La convivencia en la agenda pública: sueños y tropiezos -- Cap. 6. La experiencia argentina en la construcción de una política de convivencia escolar / Fernando Onetto -- Cap- 7. La política de convivencia escolar en Chile / Domingo Bazán, Loreto González y Víctor Cancino -- Cap. 8. Estudio evaluativo sobre tres programas de educación emocional / Loreto Egaña y Eduardo Santa Cruz -- III. Pte. Convivencia democrática y educación: realidades y proyectos -- Cap. 9 Convivencia escolar, representaciones sociales y actores educativos / Loreto González -- Cap. 10. Gestión y convivencia democrática en la escuela / Loreto González -- Cap. 11. Competencias sociales para la convivencia y rendimiento escolar / Domingo Bazán - IV Pte. Calidad de la convivencia en las escuelas y liceos: propuestas y orientaciones / Juan Ruz. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El lector encontrará en este libro un conjunto de ideas y propuestas sobre cómo reorientar la política educacional hacia la convivencia y la cultura de la escuela. Los hallazgos de una investigación sobre el tema de la convivencia escolar, realizada durante el año 2005, han sido la ocasión para esta publicación; pero el libro va más allá de esta investigación y recoge un trabajo colectivo sostenido por varios años. Las principales ideas planteadas se resumen en las siguientes afirmaciones:\\. De los hallazgos se desprende la necesidad de seguir prospectando la fertilidad de la correlación entre rendimiento y convivencia escolar, lo que ciertamente supone consolidar una política pública sobre materias de convivencia escolar y calidad de la educación.\\. Sin referencia a la calidad de la convivencia y a la cultura de las escuelas y liceos, no podemos definir la calidad de la educación. La cultura misma de las escuelas y su contexto escapan a los expertos. La mirada eficientista y tecnócrata tiene una dola vara para medirlos a todos por igual.\\. Con su entrada en la escena política, los estudiantes secundarios han removido las bases mismas de la política, han empujado las vallas más allá de lo imaginable. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AMBIENTE DE CLASES |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruz, Juan |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Organización de Estados Iberoamericanos |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.983 CON |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |