SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Convivencia y calidad de la Educación / Juan Ruz Editor; Organización de Estados Iberoamericanos.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Santiago, Chile 2006Description: 264 pISBN:
  • 9568624007
Subject(s): DDC classification:
  • 370.983 20
Contents:
I. Pte. La convivencia en la escuela: Lugares y discursos de habla -- Cap. 1. Hacia una pedagogía de la convivencia / Roberto Arístegui .. [et al.] -- Cap. 2. Diversidad y convivencia escolar: La diferencia de estar juntos / Domingo Bazán y Sergio Manosalva -- Cap. 3. Reflexiones sobre convivencia y democracia / Rodrigo Larraín y Ricardo López -- Cap. 4. Climas educativos y convivencia escolar / Fernando Onetto -- cap. 5. La emergencia de la convivencia como discurso, práctica y política educativa / Luis Sime -- II. Pte. La convivencia en la agenda pública: sueños y tropiezos -- Cap. 6. La experiencia argentina en la construcción de una política de convivencia escolar / Fernando Onetto -- Cap- 7. La política de convivencia escolar en Chile / Domingo Bazán, Loreto González y Víctor Cancino -- Cap. 8. Estudio evaluativo sobre tres programas de educación emocional / Loreto Egaña y Eduardo Santa Cruz -- III. Pte. Convivencia democrática y educación: realidades y proyectos -- Cap. 9 Convivencia escolar, representaciones sociales y actores educativos / Loreto González -- Cap. 10. Gestión y convivencia democrática en la escuela / Loreto González -- Cap. 11. Competencias sociales para la convivencia y rendimiento escolar / Domingo Bazán - IV Pte. Calidad de la convivencia en las escuelas y liceos: propuestas y orientaciones / Juan Ruz.
Summary: El lector encontrará en este libro un conjunto de ideas y propuestas sobre cómo reorientar la política educacional hacia la convivencia y la cultura de la escuela. Los hallazgos de una investigación sobre el tema de la convivencia escolar, realizada durante el año 2005, han sido la ocasión para esta publicación; pero el libro va más allá de esta investigación y recoge un trabajo colectivo sostenido por varios años. Las principales ideas planteadas se resumen en las siguientes afirmaciones:\\. De los hallazgos se desprende la necesidad de seguir prospectando la fertilidad de la correlación entre rendimiento y convivencia escolar, lo que ciertamente supone consolidar una política pública sobre materias de convivencia escolar y calidad de la educación.\\. Sin referencia a la calidad de la convivencia y a la cultura de las escuelas y liceos, no podemos definir la calidad de la educación. La cultura misma de las escuelas y su contexto escapan a los expertos. La mirada eficientista y tecnócrata tiene una dola vara para medirlos a todos por igual.\\. Con su entrada en la escena política, los estudiantes secundarios han removido las bases mismas de la política, han empujado las vallas más allá de lo imaginable.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 CON (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1360434
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 CON (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1407037
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 CON (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1360435
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 CON (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1373882

I. Pte. La convivencia en la escuela: Lugares y discursos de habla -- Cap. 1. Hacia una pedagogía de la convivencia / Roberto Arístegui .. [et al.] -- Cap. 2. Diversidad y convivencia escolar: La diferencia de estar juntos / Domingo Bazán y Sergio Manosalva -- Cap. 3. Reflexiones sobre convivencia y democracia / Rodrigo Larraín y Ricardo López -- Cap. 4. Climas educativos y convivencia escolar / Fernando Onetto -- cap. 5. La emergencia de la convivencia como discurso, práctica y política educativa / Luis Sime -- II. Pte. La convivencia en la agenda pública: sueños y tropiezos -- Cap. 6. La experiencia argentina en la construcción de una política de convivencia escolar / Fernando Onetto -- Cap- 7. La política de convivencia escolar en Chile / Domingo Bazán, Loreto González y Víctor Cancino -- Cap. 8. Estudio evaluativo sobre tres programas de educación emocional / Loreto Egaña y Eduardo Santa Cruz -- III. Pte. Convivencia democrática y educación: realidades y proyectos -- Cap. 9 Convivencia escolar, representaciones sociales y actores educativos / Loreto González -- Cap. 10. Gestión y convivencia democrática en la escuela / Loreto González -- Cap. 11. Competencias sociales para la convivencia y rendimiento escolar / Domingo Bazán - IV Pte. Calidad de la convivencia en las escuelas y liceos: propuestas y orientaciones / Juan Ruz.

El lector encontrará en este libro un conjunto de ideas y propuestas sobre cómo reorientar la política educacional hacia la convivencia y la cultura de la escuela. Los hallazgos de una investigación sobre el tema de la convivencia escolar, realizada durante el año 2005, han sido la ocasión para esta publicación; pero el libro va más allá de esta investigación y recoge un trabajo colectivo sostenido por varios años. Las principales ideas planteadas se resumen en las siguientes afirmaciones:\\. De los hallazgos se desprende la necesidad de seguir prospectando la fertilidad de la correlación entre rendimiento y convivencia escolar, lo que ciertamente supone consolidar una política pública sobre materias de convivencia escolar y calidad de la educación.\\. Sin referencia a la calidad de la convivencia y a la cultura de las escuelas y liceos, no podemos definir la calidad de la educación. La cultura misma de las escuelas y su contexto escapan a los expertos. La mirada eficientista y tecnócrata tiene una dola vara para medirlos a todos por igual.\\. Con su entrada en la escena política, los estudiantes secundarios han removido las bases mismas de la política, han empujado las vallas más allá de lo imaginable.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano