SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Muestras de desempeño docente : (Record no. 15122)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03740cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015122
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121223.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170111s2009 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789561410671
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.1440983
Número de documento/Ítem M948
Número de edición 22
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Muestras de desempeño docente :
Resto del título instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Montecinos S. ... [et al.] ; con la colaboración de Juan Iglesias D.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Universidad Católica de Chile
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 219 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación es una tarea compleja y multidimensional. El logro de buenos indicadores de resultado no se relaciona solo con la cantidad de conocimiento acumulado o las capacidades analíticas y verbales de cada individuo, sino también con aspectos emocionales, valóricos y sociales. Sin embargo, el eje central de todo buen proceso educativo sigue siendo el trabajo docente, que requiere de herramientas eficientes para medir su desempeño. Este manual guía a los formadores docentes y a los propios profesores en un proceso que permite determinar cuán bien se ejecutan las tareas de planificación, implementación y evaluación de una unidad de enseñanza. Dentro de él se destaca su alineación con los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial de Profesores y con el Marco de la Buena Enseñanza. La metodología de evaluación corresponde a la que implementa el Mineduc y se describen las tareas centrales del proceso de enseñanza que permiten recoger evidencias respecto de las habilidades técnicas, del razonamiento pedagógico y de la capacidad reflexiva del docente. El manual propone una metodología de avanzada para evaluar la práctica pedagógica, proceso indispensable para mejorar la calidad de la educación y ubicar los incentivos donde corresponde. Carmen Montecinos, Ph.D. en Psicología Educacional, es profesora titular en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; su área de trabajo incluye la formación de psicólogos para el apoyo del desarrollo de los docentes y el mejoramiento de las instituciones escolares, y realiza investigaciones y docencia en el ámbito de la formación inicial y continua de profesores. María Cristina Solís es magíster en Educación con mención en Educación Especial, docente e investigadora en las áreas de enseñanza de la lengua y formación de profesores de educación básica; actualmente es académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Inés Contreras es docente e investigadora en las áreas de enseñanza de las ciencias y formación de profesores de educación media y de educación superior; se desempeña como académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sylvia Rittershausen, magíster en Ciencias de la Educación, es profesora titular del Departamento de Currículo, Tecnología y Evaluación en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; docente e investigadora en las áreas de formación y desarrollo de profesores de educación básica, media y de educación superior.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario NTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUESTRAS DE DESEMPEÑO DOCENTE (CHILE)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION DE DESEMPEÑO
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montecinos Sanhueza, Carmen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Iglesias Díaz, Juan Luis
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.1440983 MUE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.1440983 MUE 1431706 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano