MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03740cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015122 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121223.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170111s2009 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789561410671 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.1440983 |
Número de documento/Ítem |
M948 |
Número de edición |
22 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Muestras de desempeño docente : |
Resto del título |
instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmen Montecinos S. ... [et al.] ; con la colaboración de Juan Iglesias D. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Universidad Católica de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
219 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación es una tarea compleja y multidimensional. El logro de buenos indicadores de resultado no se relaciona solo con la cantidad de conocimiento acumulado o las capacidades analíticas y verbales de cada individuo, sino también con aspectos emocionales, valóricos y sociales. Sin embargo, el eje central de todo buen proceso educativo sigue siendo el trabajo docente, que requiere de herramientas eficientes para medir su desempeño. Este manual guía a los formadores docentes y a los propios profesores en un proceso que permite determinar cuán bien se ejecutan las tareas de planificación, implementación y evaluación de una unidad de enseñanza. Dentro de él se destaca su alineación con los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial de Profesores y con el Marco de la Buena Enseñanza. La metodología de evaluación corresponde a la que implementa el Mineduc y se describen las tareas centrales del proceso de enseñanza que permiten recoger evidencias respecto de las habilidades técnicas, del razonamiento pedagógico y de la capacidad reflexiva del docente. El manual propone una metodología de avanzada para evaluar la práctica pedagógica, proceso indispensable para mejorar la calidad de la educación y ubicar los incentivos donde corresponde. Carmen Montecinos, Ph.D. en Psicología Educacional, es profesora titular en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; su área de trabajo incluye la formación de psicólogos para el apoyo del desarrollo de los docentes y el mejoramiento de las instituciones escolares, y realiza investigaciones y docencia en el ámbito de la formación inicial y continua de profesores. María Cristina Solís es magíster en Educación con mención en Educación Especial, docente e investigadora en las áreas de enseñanza de la lengua y formación de profesores de educación básica; actualmente es académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Inés Contreras es docente e investigadora en las áreas de enseñanza de las ciencias y formación de profesores de educación media y de educación superior; se desempeña como académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sylvia Rittershausen, magíster en Ciencias de la Educación, es profesora titular del Departamento de Currículo, Tecnología y Evaluación en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; docente e investigadora en las áreas de formación y desarrollo de profesores de educación básica, media y de educación superior. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
NTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUESTRAS DE DESEMPEÑO DOCENTE (CHILE) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION DE DESEMPEÑO |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montecinos Sanhueza, Carmen |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Iglesias Díaz, Juan Luis |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.1440983 MUE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |