MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02601cam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015257 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121229.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080807s2003 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9688535354 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.3 |
Número de documento/Ítem |
A283 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguilar Mejía, Estela |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Atando teoría y práctica en la labor docente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Estela Aguilar Mejía, Leonardo Viniegra Velásquez. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
206 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós educador |
Designación de volumen o secuencia |
168 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Aprisionados en una banca dentro de un salón de clases donde se les prohíbe hablar, muchos niños siguen padeciendo prácticas educativas anquilosadas que no tardan en sofocar su creatividad y sus deseos de aprender. Sin embargo, esas mismas aulas podrían transformarse en espacios donde los pequeños expresaran sus ideas y vivencias, discutieran, deliberaran. Tales actividades, si bien están peleadas con las concepciones dominantes de la enseñanza, son decisivas para una acción formativa en sentido amplio. De hecho, la experiencia de los estudiantes, la que adquieren en la escuela y fuera de ella, es la piedra angular de la función de aprendizaje y lo que finalmente da sentido a cuanto cada niño hace, piensa, lee, escribe, discute. Es, en pocas palabras, el sostén de todo conocimiento.\Naturalmente, también para los docentes la experiencia personal es origen y referente del proceso de conocimiento. Esta obra apela a la autonomía relativa de cada profesor ante su práctica para que la conciba como un efecto de la reflexión autocrítica, que, entre otros beneficios, le permita ubicar los orígenes de algunos fracasos y efectos perniciosos del quehacer educativo, a fin de combatirlos y evitar incurrir en ellos. Uno de estos lados opacos de la labor magisterial consiste en disociar teoría y práctica. La propuesta central de esta obra permite reconciliar el pensar con el hacer y ayuda al enseñante a mantenerse alerta respecto de la unidad indisoluble entre todos los componentes de una práctica pedagógica apropiada. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
Subdivisión general |
METODOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA CRITICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Osandón, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viniegra Velásquez, Leonardo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.3 AGU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |