Capacidades y valores como objetivos : (Record no. 15305)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02378cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015305 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121234.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060323b2005 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9562404927 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Román Pérez, Martiniano |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Capacidades y valores como objetivos : |
Resto del título | en la sociedad del conocimiento. Perspectiva didáctica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Martiniano Román Pérez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Arrayán |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 184 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Colección Perfeccionamiento docente. Teoría para la práctica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este tercer título de la Serie "Teoría para la Práctica" nos lo entrega nuevamente el Doctor Martiniano Román, quien plantea que la sociedad del conocimiento reclama la Refundación de la Escuela, y esto se manifiesta sobre todo en la forma de identificar los objetivos y principalmente en cómo se desarrollan. El axioma básico del que se parte (y se refleja claramente en este libro) es que los contenidos y los métodos son medios para desarrollar capacidades y valores. Se hace énfasis en esto tratando de identificar el sentido y la metodología que posibiliten el desarrollo de capacidades y valores. Se entiende que las capacidades-destrezas son objetivos cognitivos que actúan como herramientas para aprender y seguir aprendiendo. El conjunto de capacidades que utiliza (o puede utilizar) un aprendiz para aprender constituye su inteligencia. Y ésta es mejorable por medio de contenidos y métodos. Se analizan, además, los valores-actitudes como objetivos afectivos desde una metodología psicopedagógica que los sitúa al lado de las capacidades, constituyendo de este modo la inteligencia afectiva del aprendiz. El texto pretende ser práctico y para ello se identifican las capacidades-destrezas de una organización en los Paneles de Capacidades-Destrezas Institucionales y de Asignaturas. A continuación, se visualizan los valores de una escuela en el Panel Institucional de Valores-Actitudes. Posteriormente, capacidades-destrezas y valores-actitudes se llevan a los Modelos T Anuales y de Unidades de Aprendizaje. Además, se concretan diversos modelos de evaluación cualitativa de capacidades/destrezas/habilidades y de valores/actitudes/microactitudes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOS DE ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.3 ROM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.3 ROM | 1352500 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro |