SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Capacidades y valores como objetivos : en la sociedad del conocimiento. Perspectiva didáctica / Martiniano Román Pérez.

By: Material type: TextTextSeries: Colección Perfeccionamiento docente. Teoría para la prácticaPublication details: Arrayán 2005 Santiago, ChileDescription: 184 pISBN:
  • 9562404927
Subject(s): Summary: Este tercer título de la Serie "Teoría para la Práctica" nos lo entrega nuevamente el Doctor Martiniano Román, quien plantea que la sociedad del conocimiento reclama la Refundación de la Escuela, y esto se manifiesta sobre todo en la forma de identificar los objetivos y principalmente en cómo se desarrollan. El axioma básico del que se parte (y se refleja claramente en este libro) es que los contenidos y los métodos son medios para desarrollar capacidades y valores. Se hace énfasis en esto tratando de identificar el sentido y la metodología que posibiliten el desarrollo de capacidades y valores. Se entiende que las capacidades-destrezas son objetivos cognitivos que actúan como herramientas para aprender y seguir aprendiendo. El conjunto de capacidades que utiliza (o puede utilizar) un aprendiz para aprender constituye su inteligencia. Y ésta es mejorable por medio de contenidos y métodos. Se analizan, además, los valores-actitudes como objetivos afectivos desde una metodología psicopedagógica que los sitúa al lado de las capacidades, constituyendo de este modo la inteligencia afectiva del aprendiz. El texto pretende ser práctico y para ello se identifican las capacidades-destrezas de una organización en los Paneles de Capacidades-Destrezas Institucionales y de Asignaturas. A continuación, se visualizan los valores de una escuela en el Panel Institucional de Valores-Actitudes. Posteriormente, capacidades-destrezas y valores-actitudes se llevan a los Modelos T Anuales y de Unidades de Aprendizaje. Además, se concretan diversos modelos de evaluación cualitativa de capacidades/destrezas/habilidades y de valores/actitudes/microactitudes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.3 ROM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1352500

Este tercer título de la Serie "Teoría para la Práctica" nos lo entrega nuevamente el Doctor Martiniano Román, quien plantea que la sociedad del conocimiento reclama la Refundación de la Escuela, y esto se manifiesta sobre todo en la forma de identificar los objetivos y principalmente en cómo se desarrollan. El axioma básico del que se parte (y se refleja claramente en este libro) es que los contenidos y los métodos son medios para desarrollar capacidades y valores. Se hace énfasis en esto tratando de identificar el sentido y la metodología que posibiliten el desarrollo de capacidades y valores. Se entiende que las capacidades-destrezas son objetivos cognitivos que actúan como herramientas para aprender y seguir aprendiendo. El conjunto de capacidades que utiliza (o puede utilizar) un aprendiz para aprender constituye su inteligencia. Y ésta es mejorable por medio de contenidos y métodos. Se analizan, además, los valores-actitudes como objetivos afectivos desde una metodología psicopedagógica que los sitúa al lado de las capacidades, constituyendo de este modo la inteligencia afectiva del aprendiz. El texto pretende ser práctico y para ello se identifican las capacidades-destrezas de una organización en los Paneles de Capacidades-Destrezas Institucionales y de Asignaturas. A continuación, se visualizan los valores de una escuela en el Panel Institucional de Valores-Actitudes. Posteriormente, capacidades-destrezas y valores-actitudes se llevan a los Modelos T Anuales y de Unidades de Aprendizaje. Además, se concretan diversos modelos de evaluación cualitativa de capacidades/destrezas/habilidades y de valores/actitudes/microactitudes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano