MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01946cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015890 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121316.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131219s2007 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788498420685 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.4 |
Número de documento/Ítem |
A282 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Agüera Espejo-Saavedra, Isabel |
Fechas asociadas al nombre |
1938- |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La lectura a escena : |
Resto del título |
estrategias y dinámicas para formar niños lectores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isabel Agüera Espejo-Saavedra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CCS |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1238 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Mi objetivo primordial en esta obra-dice la autora-no es otro que ofrecer a padres y maestros un tipo de lectura que les ayude a fomentar hábitos lectores entre hijos y alumnos. Para tal fin, me ha bastado la experiencia de observar cómo los alumnos de todas las edades, buscan y leen textos en los que prevalezcan diálogos, poemas, etc.; algo, por otra parte, nada nuevo pero que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de promover dinámicas lectoras. De ahí la oferta de esta obra en la que la lectura de cada breve narración soporta, casi exclusivamente, diálogos y poemas en los que prevalece el sentido del humor, tan buen estimulante para los pequeños. También se promueven valores trascendentes y necesarios para la convivencia. El fin de la lectura-sigue diciendo la autora-es lograr la comprensión y, para ello no es preciso establecer maratones y competitividades, sino, sencillamente, leer y entender. De ahí que los textos tengan que ser necesariamente desencadenantes de ilusión, gusto, placer por la lectura. Los niños deben acceder a ella por incitaba propia y nunca por imposición. Los cuentos, escenificaciones y propuestas que forman el conjunto de esta obra conllevan los ingredientes necesarios para lograr tales objetivos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA (EDUCACION BASICA) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.4 AGU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |