MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02068cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015989 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210129095236.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140827s2012 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9706883665 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.6 |
Número de documento/Ítem |
A654 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aprender y enseñar la lengua escrita en el aula / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinadoras Alejandra Pellicer y Sofía A. Vernon. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
SM de Ediciones |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
317 p. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este es un libro destinado a docentes que reseña resultados de investigaciones psicolingüísticas y experiencias didácticas. Difunde aspectos sobre la adquisición del sistema de escritura que han sido menos divulgados, así como tópicos relativos a otras adquisiciones gráficas, ortográficas y gramaticales.\Quienes informan son las propias investigadoras. Pueden en consecuencia mostrar los datos, desocultar los entretelones de los procesos de indagación, debatir los resultados y presentar sus conclusiones. Puedes y, afortunadamente, lo hacen. Ponen a merced del lector la provisionalidad de las indagaciones y, al hacerlo, ofrecen la contundencia del análisis fundado.\Ocho autoras que buscan y encuentran conceptos capaces de dar coherencia desde lo diverso; la permanente vinculación entre los procesos de adquisición de la escritura de los niños, los procesos históricos de construcción y los desarrollos en las aulas. Una mirada comparativa entre lenguas que, junto a la visión histórica, desnaturaliza la mirada ingenua del adulto sobre la escritura y su enseñanza.\La complejidad de los procesos involucrados no se pospone para otro lector, desafía al lector presente. Se ofrece para su interpretación, al precio del placer de la argumentación precisa y rigurosa.\Este libro es un libro de divulgación más. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LINGUISTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pellicer, Alejandra |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.6 APR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |