SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprender y enseñar la lengua escrita en el aula / (Record no. 15989)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02068cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015989
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210129095236.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140827s2012 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9706883665
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.6
Número de documento/Ítem A654
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender y enseñar la lengua escrita en el aula /
Mención de responsabilidad, etc. coordinadoras Alejandra Pellicer y Sofía A. Vernon.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Nombre del editor, distribuidor, etc. SM de Ediciones
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 317 p.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este es un libro destinado a docentes que reseña resultados de investigaciones psicolingüísticas y experiencias didácticas. Difunde aspectos sobre la adquisición del sistema de escritura que han sido menos divulgados, así como tópicos relativos a otras adquisiciones gráficas, ortográficas y gramaticales.\Quienes informan son las propias investigadoras. Pueden en consecuencia mostrar los datos, desocultar los entretelones de los procesos de indagación, debatir los resultados y presentar sus conclusiones. Puedes y, afortunadamente, lo hacen. Ponen a merced del lector la provisionalidad de las indagaciones y, al hacerlo, ofrecen la contundencia del análisis fundado.\Ocho autoras que buscan y encuentran conceptos capaces de dar coherencia desde lo diverso; la permanente vinculación entre los procesos de adquisición de la escritura de los niños, los procesos históricos de construcción y los desarrollos en las aulas. Una mirada comparativa entre lenguas que, junto a la visión histórica, desnaturaliza la mirada ingenua del adulto sobre la escritura y su enseñanza.\La complejidad de los procesos involucrados no se pospone para otro lector, desafía al lector presente. Se ofrece para su interpretación, al precio del placer de la argumentación precisa y rigurosa.\Este libro es un libro de divulgación más.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LINGUISTICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pellicer, Alejandra
Término indicativo de función/relación coord.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.6 APR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 APR 1420965 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 APR 1420966 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 APR 1420967 2022-12-21 3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano