MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02625cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016062 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121327.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040116b2000 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8477740216 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Baroody, Arthur J. |
Fechas asociadas al nombre |
1947- |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El pensamiento matemático de los niños : |
Resto del título |
un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arthur J. Baroody. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Visor |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
269 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Aprendizaje visor |
Designación de volumen o secuencia |
42 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliografía: p. 251-261. Incluye notas bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es un libro de gran utilidad en la formación de los profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.\A lo largo de las tres partes que componen el libro se muestra cómo se desarrolla la matemática informal, cómo construyen la matemática escolar y cómo opera el pensamiento matemático. Para ello comienza, basado en la teoría cognitiva, con un análisis del aprendizaje de las matemáticas, sus dificultades y las prácticas educativas. Posteriormente se abordan conceptos y técnicas de la matemática informal (técnicas para contar, desarrollo del número y aritmética informal) y la matemática formal (conceptos aritméticos, lectura y escritura de símbolos básicos, cálculo escrito y mental y resolución de problemas). Además se ofrecen actividades específicas, generalmente en forma de juegos, para estimular el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas elementales |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATEMATICAS |
Subdivisión general |
EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.7 BAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |