SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El pensamiento matemático de los niños : (Record no. 16062)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02625cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016062
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121327.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040116b2000 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8477740216
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Baroody, Arthur J.
Fechas asociadas al nombre 1947-
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El pensamiento matemático de los niños :
Resto del título un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial /
Mención de responsabilidad, etc. Arthur J. Baroody.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Visor
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 269 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Aprendizaje visor
Designación de volumen o secuencia 42
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Bibliografía: p. 251-261. Incluye notas bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Es un libro de gran utilidad en la formación de los profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.\A lo largo de las tres partes que componen el libro se muestra cómo se desarrolla la matemática informal, cómo construyen la matemática escolar y cómo opera el pensamiento matemático. Para ello comienza, basado en la teoría cognitiva, con un análisis del aprendizaje de las matemáticas, sus dificultades y las prácticas educativas. Posteriormente se abordan conceptos y técnicas de la matemática informal (técnicas para contar, desarrollo del número y aritmética informal) y la matemática formal (conceptos aritméticos, lectura y escritura de símbolos básicos, cálculo escrito y mental y resolución de problemas). Además se ofrecen actividades específicas, generalmente en forma de juegos, para estimular el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas elementales
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
Subdivisión general EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARVULARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.7 BAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   372.7 BAR 1342122 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   372.7 BAR 1342123 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   372.7 BAR 1342124 2022-12-21 3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   372.7 BAR 1342125 2022-12-21 4 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano